Reservas de nafta "sólo por 36 horas"

En medio de la escalada de tensión entre los camioneros y el Gobierno por el reclamo de mejoras salariales, que incluye un aumento del 30% así como subir el piso del impuesto a las Ganancias, la cámara que agrupa a los empresarios de los combustibles, salió a advertir que las reservas de nafta sólo alcanzan para las próximas 36 horas.

- Publicado el 21/06/2012

La Fedeeac, la cámara que representa a los empresarios del trasporte, en tanto no emitió ningún comunicado. La presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, lamentó la situación y aseguró que “sólo hay reservas para 36 horas”.

Sica responsabilizó tanto al secretario general del gremio de camioneros, Pablo Moyano, como al vicepresidente Amado Boudou por el agravamiento del conflicto. “Ambos tuvieron actitudes y discursos violentos y no conciliatorios; afortunadamente regresó al país la Presidente, y confiamos que con su intervención se encontrará una salida al problema», señaló la empresaria al diario Ámbito Financiero.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, calificó a la huelga de “medida política apresurada porque se debería haber agotado el diálogo” y consideró que “dejar al país sin combustible es una medida muy grave que traerá serios inconvenientes” tanto a los que cargan como a los expendedores porque –recordó- todavía “estamos en terapia intensiva a pesar de que se haya nacionalizado YPF”.

Los bloqueos de los camiones que transportan combustible se dan en las principales refinerías del país, como La Plata, La Matanza, Campana, Dock Sud, la santafesina San Lorenzo y la cordobesa Montecristo. 


Infobae

0 Comentarios

Participá de la conversación