Capacitación sobre la ley para combatir al delito de trata de personas

Se desarrollo en Iguazú el programa de capacitación interdisciplinario sobre el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La herramienta jurídica ya la tenemos solo hace falta concientizar e informar a los sectores más vulnerables”, comentó la Presidente de la AMJA a Lavozdecataratas

- Publicado el 30/06/2012
image

Iguazú (LVC) El taller contó con la presencia de miembros del poder judicial local, las distintas fuerzas de seguridad y organismos no gubernamentales que trabajaron en conjunto sobre el taller orientado. La presentación de la jornada estuvo a cargo de las doctoras Cristina Leiva Ministro del superior tribunal de justicia de la Provincia de Misiones y Susana Medina de Rizzo Presidente de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas e integrante del Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, quien al respecto del taller comentó a Lavozdecataratas, “La herramienta esta, necesitamos la concientización sobre esa ley, porque este es un tema que se ve a diario. Basta agarrar un diario para ver la oferta sexual que hay, por ello. Esto necesita no solo de una herramienta legislativa que hay sino también de una concientización, sensibilización e información a los sectores más vulnerables, las mujeres y los niños más humildes. Ellos necesitan conocer esto para no ser atrapados por las grandes redes que existen”.


El taller interdisciplinario desarrollado también en Iguazú, responde a un programa que se está implementando en el país desde hace dos años atrás, por la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas, comenzó este año a implementarse en algunas localidades de la Provincia como Oberá, Eldorado, Santa Ana y Candelaria, “Misiones ha sido un lugar de paso para las víctimas, no se dieron casos de explotación pero si de captación y sobre ese sector que debemos comenzar a trabajar desde todos los sectores. Por esta razón la necesidad de implementar talleres interdisciplinarios a los que se invitan actores de diversos sectores”, agregó la doctoras Cristina Leiva Ministro del superior tribunal de justicia de la Provincia de Misiones.


Hasta la fecha los resultados de este tipo de talleres han sido considerados muy alentadores ya que los jueces hasta la fecha y principalmente en la provincia, han demostrado un compromiso encomiable según lo destacó la propia Ministra Leiva.
Por otra parte, la referente nacional del AMJA agregó, “esto sirven también para otros sectores, para que todos puedan y sepan informar, incluyendo testigos y todo el que necesite hacerlo y se comprometa a apelar a la justicia. La provincia de Misiones ha demostrado tomar el compromiso al respecto y han dictado sentencias de avanzadas en la temática”.

 

1 Comentarios

  • 1
    image
    carlos 30/06/2012 - 00:00:00

    hola no se si se enteraron q el dia 16/6/12 tras remiseros de iguzu cayeron en pasos de los libres con 8 chinos eso es trata o como lo caratulan...gracias

Participá de la conversación