Presentaron dos proyectos para modificar el Impuesto a las Ganancias

El diputado oficialista Héctor Recalde llevó al Congreso dos iniciativas para introducir cambios en la polémica ley. Dentro de ambas ideas se crea un nuevo mecanismo para calcular las deducciones

- Publicado el 30/06/2012

Recalde, cada vez más alejado del líder de la CGT, Hugo Moyano, propone en su iniciativa modificar la denominación "Impuesto a las Ganancias" por la de "Impuesto a los Ingresos".

La reforma más destacada del proyecto es la que cambia el artículo 90 de la ley vigente, de manera tal que baja los porcentajes por los que se calculan las deducciones impositivas sobre el ingreso.

"La actitud de presentar este proyecto tiene que ver con la necesidad de distribuir mejor el ingreso", afirmó Recalde, y consideró que se debe tratar de que "la legislación tributaria sea lo más progresiva posible", pero "teniendo en cuenta el rol del Estado y evitando desfinanciarlo".

El proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias va acompañado por otra idea que propone crear el Fondo Empresario Solidario (FES). Éste apunta a "brindar ayuda económica directa a los trabajadores" de pequeñas y medianas empresas, que "se vean comprendidos en suspensiones o reducciones de jornada como medidas concertadas colectivamente para evitar despidos".

Esta segunda iniciativa también introduce una modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que reforma las alícuotas aplicables a las empresas "cuando las ganancias netas superen el 12% de los ingresos del período".

En los fundamentos, el proyecto señala que la intención es otorgarle "subsidios a los trabajadores suspendidos en aquellas empresas en riesgo, que serán financiados mediante la creación del Fondo Empresario Solidario, integrado por los aportes de empresas que gocen de rentabilidad extraordinaria".

El proyecto presentado por Recalde agrega que "dicho aporte se hará efectivo dentro de la tributación del Impuesto a las Ganancias".

Infobae

0 Comentarios

Participá de la conversación