La despenalización de la marihuana " necesita mucho debate"

El presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, consideró que "hay que debatir en todas las instancias". Además aseguró que "es necesario que la sociedad entienda la diferencia entre despenalización y legalización"

- Publicado el 30/06/2012

La despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal empezó a ser debatida por un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y la polémica recién empieza.

Frente a quienes se pronuncian en contra de la iniciativa, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que "se hicieron reuniones con especialistas, pero todavía no se logró un despacho a favor".

Si bien recordó que ya había expresado públicamente su postura "a favor", consideró que "es un tema que necesita mucho debate; hay que debatirlo en todas sus instancias y lograr que la sociedad entienda la diferencia entre despenalización y legalización".

Sobre Moyano y el paro general

Acerca del paro general de la CGT al que convocó Hugo Moyano esta semana, opinó: "Estamos en un momento en que todos los argentinos debemos defender lo que se construyó en los últimos nueve años".

Tras asegurar que no cree que la medida del líder sindical tenga intencionalidad destituyente, la calificó como "inentendible por sobre todas las cosas".

"Es inentendible que se le haga un paro a un gobierno que en nueve años tuvo una performance indiscutible en materia social y laboral", destacó Rossi, quien consideró que el paro y movilización, "por suerte para la Argentina, fue un gran fracaso".

Sobre si es viable una marcha atrás en la relación entre el Gobierno y Moyano, Rossi remarcó: "Somos un espacio político que durante estos nueve años mostró una fuerza y coherencia ideológica y vamos a seguir en el mismo lugar. En materia laboral hicimos de los trabajadores el sujeto activo de las políticas. El que cambió de lugar es quien tiene que dar explicaciones".
 
Infobae

0 Comentarios

Participá de la conversación