Fin a la vieja práctica de repartir cargos públicos entre familiares

Horacio Cartes, precandidato a la Presidencia de la República, en su visita a Radio Parque AM ayer a la tarde, criticó duramente a la clase política y en particular a los clanes familiares que se reparten los cargos públicos en desmedro de la realización de obras en favor de la ciudadanía.

- Publicado el 02/07/2012
image

Sin dar nombres, pero obviamente dirigido a Javier Zacarías Irún, el líder de Honor Colorado aseveró que es hora que se ponga fin a la vieja práctica en que los hermanos, hijos o parientes ocupen cargos públicos, y citó las municipalidades y gobernaciones.

“Dejemos de repartir entre familiares y amigos lo que no es nuestro. El Estado es de todos los paraguayos”, lamentó el presidenciable, agregando que mientras tanto centenares de jóvenes se ven obligados a migrar al exterior buscando nuevos horizontes.

“No quiero a mi hermano en la gobernación, en la municipalidad, quiero oportunidad de trabajo en las empresas. Y cuál es el Paraguay que yo quiero, yo no quiero a mi hijo en la municipalidad; no quiero a mi hermano en la gobernación”, afirmó el presidenciable.

“Dónde vamos a ir a parar si la repartija, cuando accedemos a los cargos, se comienza a hacer entre la familia. El otro cargo para el hermano, para el sobrino, para la comadre, y mientras los jóvenes sigue yendo al exterior”, manifestó Horacio Cartes durante el programa “Dinámica” en Radio Parque AM.

PARAGUAY INDUSTRIALIZADO
Cartes dijo que su pensamiento es tener un Paraguay industrializado con oportunidades para todos los paraguayos, en particular los jóvenes.

Indicó que los empresarios solo piden seriedad para trabajar con tranquilidad en Paraguay.

“Necesitamos que suba nuestra autoestima. Tenemos un país bendecido. De nosotros depende que Paraguay sea serio. Paraguay debe cumplir un solo requisito y es ser serios.

Tenemos que entender que no podemos dar más la espalda a tantos paraguayos que viven en la indigencia”, expresó Cartes.

El presidenciable colorado agregó: “A ellos (los empresarios) lo vuelven más competitivos, las oportunidades están dadas, pero dejemos de repartir cargos públicos.

Este no es un proyecto Horacio Cartes es un proyecto de todos los paraguayos, sin distinción de partidos políticos”, manifestó.

2 Comentarios

  • 1
    image
    OCTAVIO 02/07/2012 - 00:00:00

    Eso se llama NEPOTISMO, nosotros los argentinos lo conocemos a fondo, desde Peron y Evita marido y mujer funcionarios (obvio del mismo partido) hasta Nestor que le entrega el mando a Cristina. GUAA!! si lo sabremos!!.

  • 2
    image
    Retobao 08/07/2012 - 00:00:00

    Y quien le puede hacer caso a lo que diga este Narco ? A este mafioso solo en Paraguay le pueden creer.

Participá de la conversación