Quieren crear un área de diversidad sexual posadeña

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se presentó una idea para concebir un Área de Diversidad Sexual y un Consejo Asesor para asegurar los derechos de las minorías.

- Publicado el 03/07/2012

Posadas. Así tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que promueve la creación del Área de la Diversidad Sexual en el ámbito de la Municipalidad de Posadas, “con el objetivo de brindar respuestas orientadas a la inclusión e integración de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La iniciativa, surgida por pedido y del consenso con organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Lgbt) de la ciudad, representa la madurez y responsabilidad con que nuestro municipio trabaja la inclusión de ciudadanos y ciudadanas que muchas veces viven la persecución, la negación sistemática, el ocultamiento y el prejuicio”, según el fundamento.

De concebirse, el Área de la Diversidad Sexual funcionaría bajo la órbita de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad. Debería contar con un Consejo Asesor Consultivo para asegurar el marco multidisciplinario e interinstitucional que requiere el abordaje.
Este Concejo Asesor sería integrado por un coordinador, un diputado provincial, un concejal, y un representante de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos de la municipalidad, del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, de la Defensoría del Pueblo, de la Universidad Nacional de Misiones, más un referente de organizaciones reconocidas por su defensa de los derechos de Lgbt.

Territoriodigital

1 Comentarios

  • 1
    image
    EL ININPUTABLE 05/07/2012 - 00:00:00

    DISCULPEN MI IGNORANCIA ALGUIEN PUEDE EXPLICARME SI A LOS HOMBRES QUE NOS GUSTAN LAS MUJERES, SOMOS CONSIDERADOS LESBIANOS????????

Participá de la conversación