Pablo Cieslik presentará, volviendo a casa

El libro “volviendo a su casa” de Pablo Cieslik, hijo de una las tradicionales escritoras de cuentos y poesías de la región, Alicia Segovia, presentará su libro este viernes 6 de julio desde las 20hs en la Barranca.

- Publicado el 04/07/2012
image

 Iguazú (LVC) El autor Pablo Cieslik, caracterizando su obra explicó a Lavozdecataratas, que es tan compleja como la misma realidad de Iguazú, donde además se concentra en los cambios que se están registrando en la región. El libro se divide en tres bloques grandes, el primero habla a través de la voz de una madre sobre el hogar, la familia, las relaciones interpersonales. El segundo bloque en la voz de un amigo habla sobre la realidad de Iguazú, sobre la ciudad en sí, “orgulloso de ser Iguazuense teniendo en cuenta los cambios de los últimos años, me urgió escribir intentando rescatar nuestras raíces, la historia, los cuentos, las anécdotas, cosas del pasado que sustentan lo que somos ahora. Considerando que la prosperidad de un pueblo dependerá de la conciencia que tenga de sí mismo y del valor que le dé a ello.

Estamos en un momento único y privilegiado, donde se presentan muchos cambios relacionados a la prosperidad, oportunidad y cambios, que motivaron en principio la realización del libro, que se titula, Volviendo a casa”, contó el autor a Lavozdecataratas.
Este libro presentará como sustentos literarios, documentos, mapas, bibliografía, testimonios transcriptos en clave de historias, basadas en testimonios de personajes de la ciudad que brindaron sus anécdotas, “historias, que bien podrían ser contadas en un asado de domingo, en una madrugada de sábado, en un tereré después de jugar al fútbol. Conté con varios testimonios, gente queridísima de Iguazú que me brindó sus anécdotas, como Ramón Romero, pionero de Iguazú, quien supo responder con exactitud y reflexión inigualables por ejemplo sobre por qué Iguazú se mudo de Iguazú Cué a Puerto Aguirre, denominado después Puerto Iguazú y además por que por algunos años, nuestra ciudad se llamó Eva Perón”.

La presentación se realizará en la Barranca pub este viernes 6 de julio desde las 20hs, con la presencia de los escritores Sebastián Borkoski y Guillermos Mendez, escritor y director de cultura de Ubajay, Entre Rios, y Kosa Nostra como invitados especiales, con la música de Tomasito González en harpa y Lorenzo Bottcher en guitarra.


4 Comentarios

  • 1
    image
    Damian Hengel 04/07/2012 - 00:00:00

    Que Maestro!! Lo mejor para vos Pablo, que te lo mereces.

  • 2
    image
    Paula 04/07/2012 - 00:00:00

    Bien Pablo estoy ansiosa por leer lo que escribieste voy a estar ahí para acompañarte.

  • 3
    image
    Emi 04/07/2012 - 00:00:00

    Un grosso! por fin voy a poder leer tu libro, me entusiasme desde que me contaste algunas cosas.Te felicito

  • 4
    image
    Profe Torres 05/07/2012 - 00:00:00

    Grande Pablito...que orgullo para tus padres y para Pto. Iguazú. Felicitaciones.

Participá de la conversación