Cuatro coros grabarán la Misa Criolla en Cataratas

El evento se realizará en el mes de noviembre y será dirigido por el maestro Damián Sánchez, quien fue declarado "Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires". El video se emitirá en el mes de diciembre en todos los canales de televisión del país.

- Publicado el 04/07/2012
image

Iguazú (LVC) Cuatro coros serán los encargados de ponerle voz a las Cataratas en un marco imponente de la naturaleza, ellos son el Coro Cataratas de Iguazú, el de Suispacha dirigido por el maestro Carlos Carosella, el Espíritu Santo de Ciudad del Este Paraguay, dirigido por el maestro Cesar Arzamendia y el coro municipal de Foz de Iguazú, Brasil.

Carlos Carosella creador del Coral a Tres banderas que presentará este fin de semana las edición XIV, dijo a Lavozdecataratas que está muy emocionado con esta propuesta y que ya está cerrada la participación de uno de los directores de coros más importantes del país. “La idea es que estos cuatro coros que forman parte de las tres fronteras pongan sus voces a este marco tan maravilloso que son las Cataratas. El video será emitido en todos los canales de televisión del país en el mes de diciembre en vísperas de la Navidad.

Damián José Sánchez es un músico, compositor, director de coros y cantante orientado a la música folklórica de Argentina, con registro de barítono alto. Pionero en componer arreglos corales para música popular en Argentina. Sus composiciones han sido interpretados entre otros por Mercedes Sosa y Víctor Heredia. Integró y fue arreglador de Los Trovadores entre 1967 y 1971. Luego formó otros grupos vocales destacados como Canturia, Markama y Sumanpa. Ha dirigido el Coro de Regatas (Mendoza), la Coral de las Arenas (Mendoza), el Coro Polifónico Nacional, el Coro del Banco Provincia de Buenos Aires, La Coral de las Américas, el Coro de SADAIC, el Grupo Tinaja y el Grupo Instrumental de las Américas (G.I.A.).


Video ilustrativo

0 Comentarios

Participá de la conversación