Encuentran una anaconda gigante

Un grupo de agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando un recorrido a orillas del río Pira Tiy, inmediaciones de la Reserva Mbaracayú (Canindeyú) cuando luego de escuchar un ruido entre el matorral cerca de la costa fueron a verificar para llevarse una gran sorpresa, al encontrar una anaconda de casi 5 metros y de unos 70 kilos.

- Publicado el 04/07/2012
image

El animal fue rescatado y llevado al Zoológico de la Itaipú en la ciudad de Hernandarias. Los agentes del orden dieron aviso a empleados que cumplen funciones en el campamento de la entidad, encabezados por Nicolás Coronel, quienes inmediatamente se dirigieron hasta el sitio.

Con equipamientos especiales, los empleados de Itaipu rescataron al animal para luego remitirlo al Zoológico. La serpiente fue inspeccionada por veterinarios de la Binacional quienes constataron que el animal se hallaba en buenas condiciones de salud.

Atendiendo a que el Mboi Jagua está en peligro de extinción, necesita de atenciones especiales. En el Zoológico de Itaipu, el animal será tratado y cuidado por profesionales, de tal manera a preservar su especie.

Otro ejemplar se recupera

Por otro lado, la anaconda de 72 kilos más de 6 metros de longitud, encontrada en abril en la compañía Parakaukeha (Canindeyú) y que también había sido derivado al Zoológico de Itaipu, se recupera de las lesiones que presentaba al momento de ser hallada.

La serpiente, cuya especie es considerada la más grande del mundo, había sido encontrada con heridas cortantes en el cuello y lesiones en la región frontal de la cabeza, causados – probablemente – al momento de la captura.

Este gran ejemplar, apareció a orillas de una estancia de la mencionada localidad, siendo visto por los capataces del lugar.

Los peones, encabezados por don Teófilo Peralta, decidieron preservar al animal en el lugar hasta que personas entendidas lleguen y decidieran qué hacer con el ejemplar.

0 Comentarios

Participá de la conversación