Ampliaron el presupuesto del Iturem a más de 2 millones

Aprobaron ayer el proyecto de ordenanza por el cual se amplió a más de 2 millones y medio de pesos, el presupuesto otorgado para el funcionamiento del Iturem. El pedido incluiría, según los fundamentos explicados por el concejal Morel, la compra de una furgoneta para viajes de promoción turística.

- Publicado el 06/07/2012
image

Iguazú (LVC).  En virtud del tratamiento del último punto del orden del día los concejales aprobaron de forma unánime, la modificación del cálculo de recursos y presupuesto general de gastos del Iguazú Turismo Ente Municipal correspondiente al ejercicio vigente según la resolución aprobada en diciembre del año pasado Nº 32/1, “la suma ascendió a un total de dos millones ochoscientos treinta mil pesos, según los detalles adjuntos en el anexo I de la ordenanza”, según el artículo primero contenido en la ordenanza 29/12 Letra Rp.

Según la comisión de presupuesto, hacienda y legislación general, el proyecto de ordenanza para la modificación del presupuesto, introdujo en sus considerandos, que la modificación solicitada se debió al incremento de los ingresos provenientes al fondo misionero de promoción turística, según la ley provincial Nº3780/01 y que correspondía al Concejo aprobar lo solicitado.

Luego de la lectura del proyecto, el concejal Salvador Morel explicó en sus fundamentos que, luego de haber recibido en una reunión de comisión al presidente de este ente, Claudio Álvarez, quien nos explicó en qué consistía la solicitud y teniendo en cuenta que los informes del contador y asesor del mismo, siempre han sido presentados, se pudo tener conocimiento de todo lo que fundamenta ese pedido, introducido en el anexo.

Por otra parte, en virtud del gran crecimiento e incremento en la actividad turística de Iguazú y teniendo en cuenta el 3,7% que está destinado a Iguazú según la ley, a mayor crecimiento, habrá mayor recaudación y por consiguiente se deberá aumentar la partida presupuestaria”.

Además señaló que parte del presupuesto estaría destinado a la compra de un vehículo destinado a la promoción turística en diferentes provincias del país,“nos explicaron acerca de la necesidad que existe hoy para desarrollar las actividades de relevamiento y control de los establecimientos, que deben efectuar ahora, como así también continuar con la promoción turística en distintas provincias del país, para lo cual, es parte de este pedido, destinar parte del presupuesto a la compra de un móvil para varias personas, con el fin de promoción”, finalizó Morel.

6 Comentarios

  • 1
    image
    NO LOS VOTE 06/07/2012 - 00:00:00

    JA JA JA...En la repartija de la "TORTA" les toca algo a LUGO, AQUININO,RODRIGUEZ,FRANCONI, MOREL, etc, quienes fueron participes de que estas personas lleguen al PODER???. Perrone (empleano ÑOQUI"), seguramente tendrá un aumentito de sueldo???. Que hubieran dicho los medios "OFICIALISTAS" si esto pasaba en la época del PELADO JA JA JA...

  • 2
    image
    VECINO 06/07/2012 - 00:00:00

    CHE QUE CARO SALE LA FURGONETA.CON LOS DOS MILLONES Y MEDIO .SE SACARON EL BINGO.

  • 3
    image
    veo 07/07/2012 - 00:00:00

    que mal primero cambian el nombre xxx porque cada gobierno q llega le pone su nombre el fin no es lo mismo promocion Robo encubierto q verguenza todos son igualesssssssss

  • 4
    image
    VECINA 07/07/2012 - 00:00:00

    POR FIN INCORPORAMOS AL ITUREM BIENES DE CAPITAL COMO LA COMPRA DE LA TRAFFICC PARA PROMOCION TURISTICA PORQUE CUANTO??? FACTURARON EN GESTIONES ANTERIORES POR ESE GASTO. POR FIN UNA INVERSION Y NO TODO GASTO!!!! SUGERENCIA ELIMINEN LA PEATONAL QUE NO VISITA NADIE Y ASI MEJORAMOS EL TRANSITO CENTRICO.

  • 5
    image
    mario 08/07/2012 - 00:00:00

    jajaja enpesamos a robar a fullll delincuente ese perrone...donde esta tu recibo de sueldo empleado ñoquis...y tu programa de la tarde renunciaste si aca tapan todos igual para filipa que se robo todo

  • 6
    image
    Si hablas en contra o a favor 09/07/2012 - 00:00:00

    Vecino, vecina!!! jejeje. termino el programa ese che, ni me habia dado cuenta. que sera paso? Pobre tipo, el de bigotito, le dejaron sin laburo, y ahora como hace para pagar sus cuentas, mantener su familia?

Participá de la conversación