Inauguraron casilla de información turística

La reubicaron en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad. La misma contará con información de todo tipo de servicios y establecimientos habilitados. Funcionará desde las 8:00hs a las 20:00hs de lunes a viernes y temporada también el fin de semana.

- Publicado el 12/07/2012
image

Iguazú (LVC). Durante el evento de inauguración, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez explicó en su discurso que la misma tuvo como fin trasladar a un ámbito municipal ese espacio de información instaurado por su predecesor Jorge Flores, “destinado a que el turista tenga la información precisa”.

Aclaró además que la manera de promocionar las diferentes ofertas y servicios deberán llevarse a cabo de la manera correcta y con las formalidades necesarias para garantizar un servicio acorde al destino, “este será un recurso para trabajar para todos los que pretendemos y queremos vivir del turismo, pero lo debemos hacer de la manera correcta y dentro de un orden”, dijo.

Hizo referencia también a la inclusión diciendo: “acá nadie debe sentirse excluido, desde la empresa más alta y de mayor trascendencia hasta el pequeño emprendedor que pone a disposición del turista un espacio para ocupar, todos, serán incluidos, pero siguiendo al orden estipulado por el gobierno provincial”.

Y además apeló a que los promotores particulares instalados eventualmente a los costados de la ruta para ofrecer alojamientos alternativos, cesen con dichas actividades porque se contraponen a las normativas nacionales y a la ordenanza impositiva, “tenemos la tarea y el compromiso de exhibir en el servicio conforme a la calidad que merece nuestra ciudad, por esta razón quiero apelar a que nadie se instale más sobre las rutas, porque los riesgos son altos”.

Hasta la fecha y en virtud del trabajo delegado desde el Ministerio de Turismo al municipio, sobre el relevamiento de establecimientos hoteleros alternativos, ya fueron descubiertos más de 55 hasta la fecha y fueron visitados e informados sobre la facilidad de regularización y habilitación que existe actualmente y está a disposición para ofrecer sus servicios en forma totalmente legal.

“El ministerio va a fiscalizar para velar por que los servicios ofertados sean los adecuados y no tengamos ningún inconveniente con los turistas que accedan a ellos y clausurarán los que no lo estén y funcionen como tal”, recalcaron.

 

6 Comentarios

  • 1
    image
    SHO 12/07/2012 - 00:00:00

    JAJAJAJA Y AHORA LOS MOTOQUEROS GUARANGOS GORDOS Y SIN DIENTE VAN A ESTAR ATENDIENDO A LOS TURISTAS...IGUAZU AVANZA.

  • 2
    image
    cambio 12/07/2012 - 00:00:00

    felicitaciones . ahora que tenemos infrastructuras de mejor calidad y un inicio de organizacion va a faltar ...TURISTAS .es muy preocupante la caida de las reservas desde el exterior , ahora la argentina ES un pais muy caro para el turista culpa principal la inflacion ... hasta la devaluacion siempre !

  • 3
    image
    HOTELERO 12/07/2012 - 00:00:00

    lamentable... lo van a usar los motoqueros... recuerden...

  • 4
    image
    12/07/2012 - 00:00:00

    che harry vive? se ve que hay platita para el ahí

  • 5
    image
    vecino 12/07/2012 - 00:00:00

    VIVA IGUAZU, SEGUIMOS SIENDO PUEBLO BANANERO, EL INTENDENTE A LA CABEZA, EN LA CASILLA DEBEN ATENDER PERSONAS CON EXPERIANCIA, CONOCER VARIOS IDIOMAS, ENTREGAR FOLLETOS INFORMATIVO, NO CON ESTOS MOTOQUEROS QUER NO SABEN TRATAR A LOS TURISTAS ENSIMA LOS ESTAFA.

  • 6
    image
    Berta 13/07/2012 - 00:00:00

    Este tema se puede resolver si hay voluntad política. Desde cuándo la venta ambulante está permitida en la autovía??????? Por otro lado las declaraciones públicas de los afectados lo dice todo, por qué pagar tasas, tomar riesgos, organizar una pymes, etc para que gente sin escrúpulos se lleve las ganancias, además de las estafas con las ventas. Se debe entender que el trabajo es un derecho, siempre que sea LEGAL. Sr. Intendente ES SU RESPONSABILIDAD, ES SU DECISIÓN!

Participá de la conversación