Acordaron aumento salarial y titularización para docentes

El incremento de 125 pesos se liquidará a partir del 1º de julio, en tres etapas. Se suman $75 al básico en el cargo testigo del maestro. Se adicionan otros $25 desde el 1º de octubre

- Publicado el 13/07/2012

POSADAS. El acuerdo fue celebrado con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañado por el director del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán. Asistieron también representantes de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Sidepp) y la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones .
Entre los acuerdos alcanzados se destaca la aprobación del proceso de titularización de docentes en la provincia de Misiones (período 2008-2011) propuesto por la Intersindical integrada por UDA, UDPM, Sadop, Sidepp y Amet y con las condiciones establecidas por el Gobierno provincial.
De este modo, cinco mil educadores obtendrán estabilidad laboral a partir del cumplimiento de un procedimiento acordado.
“La titularización es celebrada por la intersindical porque pasar a planta permanente, además de tener un trabajo para toda la vida, significa mucho para los legítimos representantes sindicales, es un verdadero logro de nuestro trabajo sindical”, aseguró la representante de UDPM, Marilú Leverberg.
Por su lado, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, destacó el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial “mostrando el compromiso que hay con el sector de la educación con este incremento salarial”.
Con este nuevo acuerdo en el año representa un significativo aumento salarial para el sector educativo que implica un 27 por ciento para el segundo semestre, según acotaron en un informe brindado desde el Consejo General de Educación.
Al respecto Leverberg manifestó que “se trata de una recuperación sistemática, consecutiva y económica del salario en estos tres tramos acordados”.
Destacó además “el esfuerzo que hace la provincia, poniendo la problemática educativa en el tope de la agenda política y reconociendo la profesionalización docente”.
Según Leverberg representa “un 27% de incremento al básico, remunerativo y bonificable por zona y antigüedad, más el compromiso de modificación de antigüedad, que también aumenta”.
También añadió que “se garantiza desde la Intersindical el inicio del segundo semestre y el cumplimiento de los 190 días de clases”.

Jornada extendida

Otro de los puntos convenidos fue el de elaborar la resolución final para garantizar la implementación de las escuelas de jornada extendida. “Hemos acordado salarios, plan de infraestructura, acondicionamiento y requisitos para dar inicio en el segundo semestre la jornada extendida en 35 escuelas primarias”, dijo Jacobo. 

Territoriodigital

2 Comentarios

  • 1
    image
    CELIA 13/07/2012 - 00:00:00

    PERO ESTOS TIENEN ALGO DE MATERIA GRIS COMO PARA CELEBRAR LA TITULARIZACION SIN CONCURSO ES DECIR SIN RESPETAR EL ESTATUTO DOCENTE.!POBRE PATRIA MIA!

  • 2
    image
    el viejo 13/07/2012 - 00:00:00

    QUÉ BUENO, AHORA CON ESTE AUMENTO OBTENIDO, EL DOCENTE CON 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD PODRÁ TOMAR 1 VASO MÁS DE 233CM3 DE LECHE POR DÍA Y EL DE 15 AÑOS PODRÁ COMER 400 GRAMOS DIARIOS MAS DE PAN CON SU FAMILIA. QUÉ LOGROS LOS DE NUESTROS GREMIALISTAS!VIVAN UDPM, UDA, SADOP Y....POR SUPUESTO SAFRAM Y JACOBO!

Participá de la conversación