Hubo disculpas pero no trataron la adhesión a la ley

En una bochornosa sesión, que rememora la gestión anterior, los concejales sanchistas, apoyados por Mayol, mandaron a comisión nuevamente la adhesión a la ley de libre acceso a la información pública. Schreiner leyó “una sincera disculpa” por haber ofendido a los periodistas.

- Publicado el 13/07/2012
image

Iguazú (LVC). En una bochornosa sesión, que rememora tiempos de la gestión del anterior gobierno, los concejales sanchistas, apoyados por la edil Cecilia Mayol, lograron enviar nuevamente a comisión la adhesión a la ley provincial de libre acceso a la información pública.

En el momento del tratamiento de la adhesión, sorpresivamente sin seguir por lo estipulado por el reglamento interno, la concejal que subiera a su banca por el frente filippista, Cecilia Mayol, irrumpe la sesión pidiendo la palabra para exponer su opinión al respecto sin que el miembro informante argumentara sobre el tema.

“No pudo estudiarse bien los alcances de esta ley, y debemos estudiarla con todos los sectores interesados, inclusive con los periodistas que la impulsaron”, expuso Mayol entre gritos de desaprobación, por prestarse a no respetar el reglamento del concejo.

Así, escuchando solo al oficialista –otrora radical –Humberto Rossini quien apoyara la moción de Mayol, y sin dar la palabra a dos legisladores que la pedían sin cesar, el presidente Luís Sánchez pidió que levantaran la mano aquellos quienes ya tenían preparada la intención de enviar la adhesión a la ley nuevamente a comisión.

“Lamento esta situación, porque la gente espera que nosotros debatamos seriamente y argumentemos sobre los proyectos. A la concejal Mayol no le correspondía la palabra, primero tienen que exponer el autor del proyecto o el miembro informante. Si pensaban hacer esto, el concejal Sánchez la hubiese hecho más sencilla, no hubiese puesto el proyecto de adhesión en el orden del día”, dijo a Lavozdecataratas el edil Roberto Arévalo, a quien no le fue permitido hablar en la sesión.

Por su parte, la concejal renovadora Marcela González calificó de “vergonzosa” la sesión, y señaló a Lavozdecataratas: “las obras se están viendo, pero no entiendo por qué no quieren mostrar los papeles”.

Así también, el legislador radical, Salvador “Pily” Morel quien en su momento estuviera dentro del frente que hizo llegar al intendente Sánchez al poder, cuestionó la forma en la que sus pares llevaron adelante esta dilación del tratamiento de la ley: “hoy son cuatro concejales que están respondiendo al gobierno de turno, y no a la comunidad, ustedes los vieron”, dijo.

 

11 Comentarios

  • 1
    image
    VECINO/A 13/07/2012 - 00:00:00

    ¿Y EL PRE$$$UPUE$$$TO AL ITUREM?, ¿Y LA$$$ PALMERA$$$?, ¿ Y PERRONE?, ¿Y CANDELA?...JA JA JA "CAMBIAR EN PAZ"...JA JA JA JA

  • 2
    image
    FpC 13/07/2012 - 00:00:00

    Pili Morel, Lugo, Franconi, Perrone y Montejano, Tintino, CVI, Spallanzani, Piña, Rodríguez, ATE, y otros que por suerte no me acuerdo, pueden estar orgullosos. Ahora simplemente haganse cargo y a llorar a la iglesia.

  • 3
    image
    Pebo 13/07/2012 - 00:00:00

    Pily Morel, Pily Morel sos tan responsable de esto como el propio Intendente. Fuiste el que mas voto le aporto y ahora sos opositor GUAU. jajaja das risa

  • 4
    image
    Giussepe. 13/07/2012 - 00:00:00

    Todo lo que sucede y seguirá hasta la culminación de los mandatos, era totalmente previsible.La Ley de Lemas, sirve para ello y nada más.El único OBJETIVO era "evitar" la continuidad de Filippa,lo lograron y JAMAS lograrán ponerse medianamente de acuerdo, lógicamente la superioridad numérica es la que prevalece, por más que la "minoría" tenga toda la razón.En resumidas cuentas es la "politiquería barata", que no beneficia a NADIE.

  • 5
    image
    Ricardo Mayol (Caio) 13/07/2012 - 00:00:00

    Con esta ley el Presidente de la Cámara de Representante esta demostrando que le gusta las cosas claras, ya que con esta ley va a controlar a los municipios que tienen Carta Orgánica, que hacen caso omiso al reclamo de la oposición. Bien Ing. Rovira

  • 6
    image
    para Ricardo Mayol 13/07/2012 - 00:00:00

    lástima que tu pariente no se enteró. Hoy varias familias tradicionales de Iguazú están siendo ofendidas por alguno de sus miembros.

  • 7
    image
    Mbaeico 13/07/2012 - 00:00:00

    Va oscureciendo, se viene la nooche, el camino se acaba. Claudio Alvarez es el ideologo de esta mafia que sigue enriqueciéndose a costas del pueblo, recuerdan cuando fue el que puso a Filippa? y despues pelean de guaú en la radio, y el CVI paga solo el 10% de lo que debe pagar por espacio aereo, y cobra fangotes de billetes por alguna propagandita, y Perrone se encarga de tapar los afanos con las criticas.

  • 8
    image
    yoooo 13/07/2012 - 00:00:00

    marcela !! menos mal que pensaste! salva tu honor antes que sea tarde!! y vos cecilia, si tu padre don Mayol estuviera vivo, se moriria de verguenza de la hija sinverguenza que crió!!! y pili cgate x traidor y pelotudo!!

  • 9
    image
    14/07/2012 - 00:00:00

    lo mas absurdo de todo es que pili juega como opositor. cuando le vendio sus votos a estos ignoranres. andate pili se te termino el negocio

  • 10
    image
    rob 14/07/2012 - 00:00:00

    es ridiculo todo esto,cuando se van a dar cuenta que si ves a un tipo entrar por la ventana de la casa de tu vecino y vueve a salir por el mismo lado , jamas te va a contar que estuvo haciendo.

  • 11
    image
    claudio salvador 15/07/2012 - 00:00:00

    INICIATIVA CIUDADANA POR EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. COMENZÓ LA JUNTADA DE FIRMAS. VAMOS A MOSTRAR QUE PODEMOS MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRA DEMOCRACIA. NO TODO ESTÁ PERDIDO. COMENCEMOS AHORA, EJERCIENDO NUESTRO DERECHO A SABER CUÁNTO Y CÓMO SE GASTA EN EL ESTADO. FIRMEN!! MUCHAS GRACIAS

Participá de la conversación