Levantaron el paro de micros de larga distancia

Por tres horas, se paralizaron los servicios de transportes con largo destino. Luego hubo acuerdo entre el gremio y las empresas. Por tres horas, se paralizaron los servicios de transportes con largo destino. Luego hubo acuerdo entre el gremio y las empresas

- Publicado el 14/07/2012

Posadas. Lo mismo sucedió en Buenos Aires, donde se estimó la paralización de los servicios durante tres horas.
En dicho período se logró un acuerdo entre la Unión Tranviaria Automotor de la Argentina (UTA) y las empresas. Este gremio había dispuesto en forma previa, una medida de fuerza de 24 horas, que luego terminó cancelando.
El paro de choferes de larga distancia se levantó anoche, al llegar a un principio de acuerdo la UTA con la cámara empresaria en el Ministerio de Trabajo.
Así lo informaron el vocero de la UTA Mario Calegari y fuentes empresarias y del Ministerio del Interior.
La medida de fuerza afectó el servicio de larga distancia por algunas horas, en uno de los momentos de mayor movimiento turístico, con el comienzo de las vacaciones de invierno, como ocurre con Misiones.

Larga negociación
A primera hora de ayer el Gobierno había anunció el levantamiento de la medida tras un supuesto aumento salarial del 22%. En principio, de manera oficial se indicó que la Unión Tranviaria Automotor de la Argentina (UTA) había decidido levantar la medida de fuerza de 24 horas prevista desde la primera hora de hoy.
Pero, el sindicato a último momento de ayer ratificó la huelga y decía no haber aceptado la propuesta empresaria.
Roberto Fernández, titular de la UTA, había advertido que en caso de no haber acuerdo, se iniciaría un paro, “ante el fracaso en las negociaciones con el sector empleador que se niega a conceder un aumento salarial del 24 %”, dijo.
Este desencuentro entre la versión oficial y la del gremio generó mucha confusión.
Tanto en Posadas como en la boleterías de Retiro, los servicios que requerían una vuelta de los choferes o que implicaban un trayecto largo ya no habían salido.
Ayer, los pasajeros en la Terminal de Posadas que debían salir a las 29 horas, estaban aguardando pasadas las 21.30.
En forma posterior se conoció el acuerdo y trajo tranquilidad en el inicio de las vacaciones de invierno, como ocurre en Misiones.  


Territoriodigital

0 Comentarios

Participá de la conversación