Despiden a la estudiante asesinada en Esperanza

El cuerpo de Lieni "Tati" Piñeiro (18) llegó ayer a la tarde a la casa de su familia y hoy la enterrarán en el cementerio local. La Justicia ya realizó tres allanamientos y en uno incautaron una motocicleta

- Publicado el 14/07/2012

PUERTO ESPERANZA  Ayer fue el velorio hasta hoy, que será el entierro en el cementerio local. En tanto que hasta anoche había una moto secuestrada y varios sospechosos demorados preventivamente por la Policía, pero ninguno vinculado judicialmente al caso.

El dolor de la familia
Los vecinos de doña Rosa González, madre de la joven Lieni “Tati” Piñeiro, la acompañaron desde que supieron del terrible crimen y hasta que ayer por la tarde llegó el cuerpo de la joven a Esperanza, ya que había sido derivada a Posadas para practicarle la autopsia.
Fue cerca de las 16 de ayer que llegó el coche fúnebre, trayendo el cuerpo de la joven asesinada para su velatorio en la casa del barrio Esperanza II, donde centenares de vecinos del pueblo se acercaron. Según se supo, mañana la muchacha recibirá cristiana sepultura.
La autopsia
Según trascendió, la autopsia determinó que habría signos de abuso sexual, aunque esperan los análisis químicos para certificarlo.
Asimismo determinaron que tenía varios puntazos, cortes y golpes, aunque el que le quitó la vida fue el corte profundo en el cuello.

Pesquisa
El jueves, la Policía estuvo rastrillando los diferentes barrios de la zona, buscando la punta del ovillo que los pueda llevar al esclarecimiento del caso que ha conmocionado a toda la comunidad
Según se supo, el día del hecho, en el trillo donde hallaron a la joven y en el que había un camino de sangre por un tramo de unos 20 metros, encontraron un pedazo de una hoja de un cortaplumas, con posibles manchas de sangre.
Además, encontraron un mechón de pelos en la mano de la joven, que será sometido a pericias.
Según se supo, el jueves realizaron dos allanamientos y varias detenciones de posibles sospechosos, pero sobre quienes aún no hay una vinculación directa al crimen.
En uno de los procedimientos encontraron una motocicleta de 110 centímetros cúbicos oscura, que está siendo sometida a pericias para saber si tiene manchas de sangre.
Además en una de las casas encontraron un trapo con manchas que podían ser de sangre, aunque luego este dato fue descartado.
En tanto que ayer realizaron un tercer allanamiento en una casa, buscando también elementos vinculados al crimen. “Hasta que no tengamos un resultado no vamos a descansar”, dijo un pesquisa vinculado a la causa a El Territorio.

El hallazgo
A las 5.30 del jueves, un changarín de 22 años que caminaba hacia su trabajo se encontró con un cuerpo tirado atravesado en el trillo.
Entre la espesa niebla y el frío de esa hora, pudo distinguir que se trataba de una joven mujer que yacía con su cuerpo bañado en sangre. A simple vista notó las heridas en varias partes del cuerpo, que le habría ocasionado su muerte.
La joven estaba semidesnuda, con pantalones y ropa interior bajos hasta los pies, y la remera y una campera levantadas, con presuntos signos de haber sido abusada sexualmente.
En el trillo hallaron sangre en un trayecto de unos 20 metros, por lo que creen que el hecho ocurrió en ese lugar.
El cuerpo estaba destrozado, a unos 200 metros de la escuela a la cual asistía.
Junto a ella hallaron su mochila tejida con los útiles escolares y la tapa de un celular, pero su teléfono no fue encontrado.
Según reconstruyeron los policías, Tati, como le decían sus amigos, salió del colegio cerca de las 23 del miércoles junto a unas amigas. Las jóvenes caminaron unos metros y enseguida Tati habría comenzado a recibir y enviar mensajes de texto.
Luego se separó del grupo y se quedó en una plazoleta de la zona, donde cerca de la medianoche todavía fue vista por algunos testigos. La joven, que no solía salir a bailar y gozaba de una muy buena reputación entre sus familiares y conocidos, fue vista por última vez por algunos testigos arriba de una motocicleta, en compañía de un hombre que anoche era buscado para determinar su participación en el hecho. 


Territoriodigital

2 Comentarios

  • 1
    image
    Old 15/07/2012 - 00:00:00

    QPD y que al Chacla lacra que cometio este delito lo Agarren y lo hagan M....a gente a si no merece Vivir

  • 2
    image
    ester 15/07/2012 - 00:00:00

    Dios mio no puedo creer que nos esta pasando. esa chica era una excelente persona. mis mas sentido pesame a la flia que el señor los sostenga en este dificil momento. y JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODOS

Participá de la conversación