Más de cuarenta familias recibieron títulos de propiedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó títulos de propiedad finiquitados a unas 43 familias rurales, mientras que otros 66 solicitantes procedieron a la firma de sus títulos para el posterior finiquito de los documentos.

- Publicado el 14/07/2012
image

El acto arrancó en la sede del Arzobispado de San Pedro, donde se entregaron los primeros títulos de manera simbólica, para luego desarrollar la entrega de todos los documentos en la oficina regional del Indert.

Estuvieron presentes, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone; el obispo de San Pedro, Adalberto Martínez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo; el gobernador de San Pedro, José Ledesma; el ministro del Interior, Carmelo Caballero y el titular del Indert, Ignacio Luis Ortigoza, entre otras autoridades.

“A partir de este momento nada ni nadie va a presionar a estas personas que reciben sus títulos, estas tierras son y serán para toda la vida de ustedes sin que nadie los moleste”, manifestó el presidente de la República, para posteriormente señalar que el ministerio de Educación y Cultura se compromete a la construcción de diez nuevos centros educativos y la refacción de otros 493 en asentamientos de San Pedro.

“La problemática de la tierra es una realidad, hay muchos compatriotas que viven en situaciones de extrema pobreza y para ellos el Estado debe estar presente. Para el pueblo, el Estado va a ser generoso; se terminó la entrega de tierra de parte del gobierno a los amigos; no más tierras a precios ínfimos para la gente que puede pagar. El Estado garantizará que las personas que realmente necesitan la reciban sin costo”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el presidente del Indert, Ignacio Luis Ortigoza, destacó la importancia de “la colaboración entre todas las instituciones y sectores” para avanzar hacia la solución de la problemática de la tierra. Se refirió en esa línea a sus ejes de gestión, entre los cuales citó la promoción del acceso a la tierra, el fortalecimiento del arraigo, mediante la provisión de infraestructura y servicios y, fundamentalmente, la entrega de títulos de propiedad para dar seguridad jurídica a los propietarios de los lotes.

Varios de los beneficiarios, muchos de ellos adultos mayores, llevaban años esperando, por lo que recibieron emocionados el título y agradecieron la gestión del Instituto, que ya tiene elaborado un cronograma de entregas para lo que resta del año.

Asimismo, durante el acto, el director regional del Indert, recibió la llave de un nuevo vehículo que será puesto a disposición de los funcionarios del ente agrario que realizan labores en el departamento.

Agilización de procesos de titulación

0 Comentarios

Participá de la conversación