Pasantías para alumnos del Bop Nº 23

Se firmó un contrato de pasantías entre la Dirección del Bop Nº 23 y la Dirección de turismo de Iguazú en la que los alumnos brindarán colaboración en los centros de Información Turística.

- Publicado el 16/07/2012
image

Iguazú (LVC) Entre los objetivos principales de este contrato figuran la adquisición de destrezas propias de la realidad laboral afines del sector turístico para que les permita conocer y poner en práctica las diferentes etapas de los conocimientos adquiridos. Colaborar con los responsables de la organización del Punto o Centro de Información Turística.
Atender al público demandante en los Centros (Puntos, Oficinas, Servicios,...) de información turística, utilizando los medios disponibles y aplicando los procedimientos previamente establecidos por la institución.

En cuanto al os objetivos específicos de la pasantía figuran la profundización y la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificado para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria. Realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.
Incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
Adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral. Aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Beneficiar al pasante con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas.
Progresar en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral. Contribuir a facilitar la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral induciéndole de esta manera a una correcta elección profesional.
 

2 Comentarios

  • 1
    image
    Madre 16/07/2012 - 00:00:00

    Felicitaciones a los alumnos, docentes y directivo

  • 2
    image
    ex alumna 16/07/2012 - 00:00:00

    que lindo... tengo lindos recuerdos de cuando se haciamos pasantias a cargo de los profesores Torres y Sabin... y tambien en la fiesta de obera se realizaban las pasantias... felicidades y exitos.. y a los chicos que aprovechen a lo maximo que es una linda experiencia....

Participá de la conversación