La Defensoría del Pueblo acogerá quejas de usuarios

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la ministra Fabiola Bianco y el defensor del pueblo, Marcelo Vairo, los usuarios y consumidores de la Ciudad de Posadas, podrán presentar sus denuncias y reclamos ante la Defensoría posadeña.

- Publicado el 16/07/2012

Posadas. “Desde ahora, los consumidores también podrán realizar la denuncia en la Defensoría del Pueblo. Desde donde se remitirá a la Dirección de Defensa del Consumidor para asignarle el trámite legal que corresponda al reclamo”, resumió Bianco, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, bajo cuya órbita funciona el organismo que por Ley es autoridad de aplicación en conflictos entre consumidores y comercios o prestadores de servicios.
A su turno, Vairo indicó que este convenio marco de asistencia y actuación recíproca entre la Defensoría y el Ministerio de Acción se suscribe debido a que en la Defensoría “recibimos permanentemente reclamos y quejas de los usuarios en muchos temas que son competencia de Defensa del Consumidor y por una cuestión de prestar un servicio nosotros les tomamos las denuncias”.
De esta manera, los usuarios y consumidores contarán con una nueva sede para presentar sus denuncias, desde donde además se seguirán los trámites y la evolución en el tiempo de cada denuncia.
“Para nosotros es un paso fundamental porque va a agilizar y dinamizar la actividad que desarrolla el Ministerio y vamos a fortalecer a ambos organismos en esta colaboración y cooperación mutua”, remato la ministra Bianco.

Sobre el convenio
El convenio fue suscripto por 24 meses renovables a los efectos de unir voluntades en razón que la Defensoría del Pueblo recibe reclamos de ciudadanos en su carácter de usuarios y consumidores que concurren a esa dependencia a los fines de obtener una solución a sus problemas. El objetivo es llevar adelante acciones conjuntas para canalizar los reclamos y otorgar soluciones. Para lo cual la Defensoría del Pueblo podrá actuar como órgano receptor de distintos reclamos que sean del ámbito de competencia de la Ley 24.240 y luego del pertinente registro del caso, remitirá las actuaciones a Defensa del Consumidor.

Territoriodigital

0 Comentarios

Participá de la conversación