Cristina Kirchner se reúne con los antimoyanistas

La jefa de Estado mantendrá hoy un encuentro con los dirigentes opositores al camionero en la Casa Rosada. No se prevé ningún anuncio. Los gremialistas tampoco llevarán sus reclamos. Asistirá Caló, entre otros 30 sindicalistas

- Publicado el 16/07/2012

En medio de la interna de la CGT y la escalada de tensión entre Hugo Moyano y el Gobierno, la presidente Cristina Kirchner le daría esta tarde un giño a la dirigencia opositora al líder de la central obrera, reelecto por un sector el jueves último.

Durante el fin de semana, trascendió que la Casa Rosada invitó a una reunión con la mandataria, para hoy a las 18, a alrededor de 30 dirigentes sindicales, todos encolumnados en el ala disidente al camionero.

Si bien no se informó oficialmente la cita, ni su motivo, se trataría de un gesto político y diplomático hacia las facciones de la CGT conocidas como “Los Gordos” e "independientes”, publica el diario Ámbito Financiero.

El matutino añade que no se esperan anuncios de Cristina Kirchner. Tampoco llevarán sus cuestionamientos (los mismos de Moyano) los antimoyanistas, que pusieron a Antonio Caló como candidato para los comicios de ese sector, a realizarse el 3 de octubre.

Al encuentro, que se vislumbra como una señal de reconocimiento implícito a ese sector de la CGT, acudirán el metalúrgico Antonio Caló, así como gremialistas de “Los gordos” y de los “independientes”.

El jueves pasado, con la reelección de Moyano por parte de un sector de la CGT quedó formalizada la fractura en la central obrera. Ese día, el camionero además oficializó su ruptura con el Gobierno, al anticipar que repensará su voto en 2013.

En un duro discurso, Moyano redobló sus críticas al kirchnerismo y habló de inflación, inseguridad, las jubilaciones, el mínimo no imponible y las próximas elecciones legislativas.

Hoy, tanto, por la tarde durante una reunión de Consejo Directivo de la CGT asumirá formalmente su tercer mandato consecutivo como secretario general de la CGT.


Infobae

0 Comentarios

Participá de la conversación