Gendarmería incautó 141 kilos de marihuana

El jueves, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban patrullajes sobre la ruta nacional 12, en la localidad de San Gotardo, observaron un hombre que al percatarse de la presencia de los efectivos se dio a la fuga y se ocultó en una zona arboleda.

- Publicado el 21/07/2012

Luego de un rastrillaje, los uniformados lograron apresar al hombre que transportaba un bolso de mano. Los gendarmes hallaron en el interior del bolso 26 paquetes con 19,18 kilogramos de marihuana.

Se fugaron
En el segundo procedimiento, realizado el martes, efectivos del mismo escuadrón desplegaron un operativo sobre la intersección de dos caminos alternativos conocido como cruce “Mayerga”, próximos a la salida a la ruta nacional 12, en la localidad de Hipólito Irigoyen.
Allí, observaron un Volkswagen Gol gris que abruptamente se detuvo a 250 metros antes del control. Y emprendió una veloz huida.
Los uniformados lo siguieron, alertando además a otros puestos de control y luego de rastrillar la zona hallaron el vehículo sin ocupantes junto a dos bolsas de arpillera con 109 paquetes de marihuana que totalizaron 103,92 kilogramos.

Lo detuvieron
En otro procedimiento, los uniformados controlaron un micro de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Santa Ana. Al inspeccionar el ómnibus y con la ayuda del can detector de narcóticos "Larry", detectaron una mochila en la última butaca que contenía 18,278 kilogramos de marihuana, propiedad de un paraguayo. El Juzgado Federal de Posadas, que entiende en las causas dispuso el decomiso de la droga y la detención del hombre.

0 Comentarios

Participá de la conversación