Seminario Internacional sobre Trata de Personas

El Seminario tiene por objetivo el fortalecimiento de las Políticas Locales de Prevención de la Trata de Mujeres, de Niños y Niñas en los Municipios de las Ciudades del Mercosur, y se prevé realizar paneles sobre estrategias de Prevención de la Trata de mujeres, niños y niñas

- Publicado el 25/07/2012
image

Iguazú (LVC) El evento se realizará los días jueves 26 y viernes 27 de julio de 08:30 a 16:30 horas, en el salón de eventos del Hotel Convair, (Av. Adrián Jara e/ Pioneros del Este), Ciudad del Este.
El Seminario tiene por objetivo el fortalecimiento de las Políticas Locales de Prevención de la Trata de Mujeres, de Niños y Niñas en los Municipios de las Ciudades del Mercosur, y se prevé realizar paneles sobre estrategias de Prevención de la Trata de mujeres, niños y niñas desde el ámbito Nacional y Provincial; procedimientos de intervención y aspectos legales; prevención desde los órganos normativos de los municipios y un taller de estrategias de prevención de la trata de mujeres, niños y niñas desde los municipios.

El evento contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Gloria Rubin, Directoras y Coordinadoras del Área de Género y Mujer de las ciudades que conforman la Unidad Temática Género y Municipios.
Asimismo, en la ciudad, se realizará un “Conversatorio con actoras/es estratégicas/os de Violencia Basada en Género y Trata de Personas”, mañana miércoles 25 de julio a las 15:30 horas en el local del Centro Regional de la Mujer ubicado en Avda. Campo Vía c/ América – Área Habitacional Nº 4.

El conversatorio contará con la participación de la Ministra de la Mujer,Gloria Rubin; funcionarias de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia; Integrantes de la Mesa Departamental de Trata de Personas de Alto Paraná, y representantes del Comité Interinstitucional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia basada en género; Secretaria de la Mujer de la ciudad; representantes de los Ministerios de Salud; Público; de Educación;Policía Nacional; Juzgado de Paz; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; INTERPOL y Universidades.


0 Comentarios

Participá de la conversación