Predisposición de oficialistas por acceso a la información pública

En una reunión informal llevada a cabo en la mañana de ayer, entre el Foro de periodistas de Misiones y concejales oficialistas, quedó clara la intención de adhesión por parte del municipio a la Ley de acceso a la información pública. Por otro lado periodistas locales continúan con la junta de firmas por la iniciativa ciudadana.

- Publicado el 25/07/2012
image

Iguazú (LVC) La reunión fue convocada por concejales oficialistas a los integrantes del Foro de Periodistas de Misiones y asistieron, los concejales Lucio Shereiner, y Humberto Rossini, el sub secretario de Gobierno Juan José Raynoldi, el presidente del ITUREM Claudio Alvarez, la secretaria legislativa Ayde Ramos, El presidente del Fopremi, Ricardo Arrúa y parte de la comisión como Claudio Altamirano y Claudio Salvador. Invitada por el Fopremi la periodista Kelly Ferreyra representando la iniciativa ciudadana.

En la misma quedó en claro la intención del municipio a la adhesión a esta ley, en la cual se trabajará de ahora en adelante. Se discutió el proyecto del ejecutivo en el que se contrapone con el espíritu de la ley sancionada en la provincia por unanimidad por los diputados y promulgada por el Goberndor Maurice Closs, y se puso sobre la mesa el proyecto de la “iniciativa Ciudadana”, además el interés de periodistas locales en participar de la reglamentación de la misma en nuestro municipio.
Por otro lado integrantes de la “Iniciativa Ciudadana”, que agrupa a periodistas locales, ciudadanos y trabajadores de prensa, apoyados por el Foro de Periodistas de Misiones y la AsiPrem de Iguazú, solicitarán una reunión con la totalidad de los concejales y el intendente Marcelo Sánchez, para la presentación del proyecto y de esta manera comenzar a trabajar en el mismo.
En tanto continúa la recolección de firmas, para fortalecer el apoyo a la adhesión a esta Ley que nos beneficiará a todos, exigiendo al Concejo Deliberante su tratamiento y aprobación.
Para mayor información acercarse a los puntos de firmas, ubicados en el centro de la ciudad o comunicarse con: Viviana Villar, Noelia Villa, Kelly Ferreyra, Claudio Altamirano, con nuestra página de facebook o telefónicamente al 15538575
 

4 Comentarios

  • 1
    image
    MBARETE 25/07/2012 - 00:00:00

    Cagaste Claudio Alvarez y compañia, se creyeron que Rovira les iba dejar la plata para que hagas lo que quieran, ni ahi!!! Bien por los periodistas como Kely comprometidos con la sociedad.

  • 2
    image
    Yo 25/07/2012 - 00:00:00

    Que verguenza este pueblo, mira las autoridades que tienen, ahora en sociedad con los periodistas del grupo clarin. Cuidado con estos bichos Kely que vas a quedar pegada.

  • 3
    image
    Vecino 25/07/2012 - 00:00:00

    y que hacia foco negociando, sabian que trabaja para el municipio. queremos saber mas? ya hay que firmar

  • 4
    image
    Alejo 25/07/2012 - 00:00:00

    Perdon no, pero la nota dice "concejales" oficialistas, y solo lo veo a Lucio!!!!! El resto convidados de piedra nomas.

Participá de la conversación