Iguazú recordó a Eva en su aniversario

Con una ofrenda florar se recordó la figura emblemática de Eva Duarte de Perón, con la participación de figuras del justicialismo de Iguazú como Hernán Scapini y Claudio ALvarez en el cementerio El Salvador.

- Publicado el 27/07/2012
image

Iguazú (LVC) En el evento se manifestaron testimonios recordatorios, emotivos discursos que buscaron, como todos los años, resaltar a Eva: destacando la “humildad y vocación incansable que mantuvo en su tránsito dentro de la política partidaria, dentro del movimiento nacional Peronista”. Participaron gran cantidad de público con la presencia del intendente municipal Marcelo Sánchez, en horas de la mañana de ayer.

El rol de Eva Perón en la historia argentina despierta pasiones encontradas, pero nunca indiferencia. De reconocimiento mundial, su figura es casi un icono de la Argentina. Inventó una forma de relacionarse con el pueblo que combinó a la perfección su condición femenina y su militancia política, despertando amores incondicionales. Fue una pieza clave en la primera presidencia de Perón y en el desarrollo posterior del peronismo como movimiento. Su férrea preocupación y lucha por los derechos de los niños, los ancianos, las trabajadoras y amas de casa fue de avanzada para la época. Su corta pero intensa vida política fue interrumpida por un cáncer fulminante.

El paradero de su cuerpo embalsamado fue durante años un misterio sobre el que todavía no existen versiones acabadas. Figura inabarcable, Evita, de actriz de radioteatro a Primera Dama, redefinió en pocos años las reglas de juego de una época, dejando una estampa indestructible

 

8 Comentarios

  • 1
    image
    Carlos 27/07/2012 - 00:00:00

    Veremos si todas estas caras se repiten el 17 de agosto, para no pensar que se trató de un acto partidario.

  • 2
    image
    jose 27/07/2012 - 00:00:00

    si estos son Peronistas,me hago Radical....

  • 3
    image
    VECINO 27/07/2012 - 00:00:00

    que cara duras estos, se postulan y algunos ganan con la imagen de peron y evita y luego se olvidan de la gente trabajadora y mas humilde

  • 4
    image
    ENRIQUE ZUBERMAN 28/07/2012 - 00:00:00

    NO ES NECESARIO SER PERONISTA PARA ACEPTAR QUE EVITA FUE UNA FIGURA RELEVANTE, Y QUE DEJO MARCADA SU EXISTENCIA EN EL CORAZÓN DE ARGENTINOS Y EXTRANJEROS, UNA MUJER INCREÍBLE QUE DESPIERTA LOS SENTIMIENTOS Y EL RESPETO DE MILLONES EN EL MUNDO.

  • 5
    image
    Juan Zuñiga. 28/07/2012 - 00:00:00

    Pero eso es lo que crees vos, Zuberman. Podemos opinar diferente? Lo permiten los "peronistas" adoradores de Eva, Perón y otros? Hay algunos millones que piensan diferente (por suerte). Y eso, exactamente eso, es el sustento de una Democracia (aunque al Pobre País se lo "coman" peronistas y radicales. Gracias.

  • 6
    image
    vecino 28/07/2012 - 00:00:00

    Marcelo Peronista? hasta donde puede llegar la caradurez de una persona,que es capaz de cambiar de partido politico porque le conviene...No se puede creer semejante desfachates.Los demas,peronistas menemistassss.Es mi opinion.gracias.

  • 7
    image
    Vecino 29/07/2012 - 00:00:00

    es lamentable lo que escriben si Son o No Peronistas los que asisten a Un Acto en Homenaje a Evita son Simplemente Argentinos que respetan a Una Grande el hecho que seamos de un color u otro no podemos negar que ella represento de Verdad a todos los Argentinos con el Corazón no con Egoísmo como los que solo miran su campito partidario...

  • 8
    image
    ENRIQUE ZUBERMAN 30/07/2012 - 00:00:00

    !!!ADORADORES? QUE PARTE NO AS ENTENDIDO DE FIGURA RELEVANTE, QUE DEJO UNA MARCA REGISTRADA POR ESE MOTIVO ESTAMOS HABLANDO DE ELLA, Y NO ENTIENDO QUIEN TE IMPIDE DE PENSAR DIFERENTE CREO QUE TU COMENTARIO ESTA TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO, SI QUIERES DISCUTIR NO ES CON MIGO.

Participá de la conversación