De vuelta a clases

Alumnos de ocho jurisdicciones retoman hoy lunes las clases tras el receso de invierno, pero en Entre Ríos los maestros iniciarán un paro de 48 horas por demandas salariales que impedirá la reanudación del ciclo escolar.

- Publicado el 28/07/2012
image

El lunes regresarán a las aulas alumnos y docentes de Buenos Aires tras el cobro completo del aguinaldo, y lo harán también Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz, según fijó el calendario escolar 2012 que aprobaron los ministros del Consejo Federal de Educación (CFE).
En Entre Ríos, donde está establecido para el mismo día el reinicio de clases, la ceterista Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) ratificó un paro de 48 horas lunes y martes, por lo cual no reanudará las clases tras el receso de invierno en reclamo de la reapertura de paritarias salariales.
En Santiago del Estero, profesores de media y superior nucleados en Cisadems anunciaron que harán el 8 de agosto marchas en “defensa de las escuelas de Capacitación y de Adultos”.
En Misiones, dirigentes de la Intersindical Docente analizaron con el gobernador Maurice Closs el próximo Congreso Educativo, la titularización docente que comprenderá a cinco mil educadores y el achatamiento de la pirámide salarial en cuanto a la antigüedad.
El gobierno de La Pampa, a su vez, suspendió ayer en forma sorpresiva la paritaria docente, por lo cual los maestros analizan medidas de fuerza y advirtieron que la decisión “preocupa” porque puede llevar a un conflicto “que el mismo Ejecutivo provincial está buscando. 

0 Comentarios

Participá de la conversación