Denunció que fue abusada 18 años por su padre

La víctima tiene 28 años y manifestó que todo empezó cuando tenía 9 años de edad, siempre bajo amenazas. Hace un año los abusos se terminaron. Ahora espera un sexto hijo, de otro hombre. Dijo que toda la familia lo sabía

- Publicado el 30/07/2012

OBERÁ. Este hecho es de similares características al denunciado en Garupá, donde varias mujeres denunciaron que su padre y padrastro abusó de ellas desde pequeñas y que inclusive abusó de las hijas que ellas tuvieron producto de los abusos. Aunque semanas atrás, el hombre apodado “El Monstruo de Garupá”, fue liberado por la Justicia por motivos que aún no fueron claramente informados.

La denuncia
Según informaron desde la Unidad Regional II de Oberá, la denuncia fue en la comisaría Campo Viera y fue caratulado como “delito contra la integridad sexual con acceso carnal”.
La víctima, de 28 años, manifestó que su padre de 57 años, abusó sexualmente de ella en forma constante desde que tenía 9 años, siempre bajo amenazas de muerte y en reiteradas oportunidades.
La muchacha aclaró que los abusos incluyeron manoseos y penetraciones.
Asimismo narró que hace un año el hombre dejó de someterla y ella ahora se decidió a contar la verdad.

Los hermanos testigos
Para dar credibilidad a su relato, la mujer mencionó que sus hermanos de 18 y 21 sabían todo lo que el padre le hizo. Asimismo, narró que los hijos que ella tuvo con su padre, producto de los abusos, también saben de los sometimientos.
El examen médico
El médico policial de turno, Mario Centurión, diagnosticó que la víctima tiene “antecedente de cinco embarazos y cinco partos normales, actualmente cursa con embarazo atendida en el hospital Campo Viera, con fecha probable de parto, y no refiere ni se observan lesiones corporales externas”.
Además, el médico dijo que la denunciante manifestó no haber tenido relaciones desde hace un año con la persona denunciada, por lo que dejó a criterio de la jueza la necesidad de la revisión genital.
Pero el médico aclaró que “observo un deterioro y/o debilitamiento de la salud desde el punto de vista psíquico”.
Tras la denuncia, personal policial de la Comisaría de la Mujer consultó las medidas a tomar a la jueza Marta Arrúa, quien dispuso la detención del progenitor de la víctima.
Inmediatamente una comisión Policial con colaboración de la Comisaría de Alvear, logro la ubicación del ciudadano Cáceres, quién fue detenido en averiguación del hecho y trasladado hasta Campo Viera.
Ahora la Justicia tendrá que tomar el caso y, luego de que todos los involucrados declaren, deberá pedir que se realicen las pruebas de ADN en los menores, para saber si son hijos de su abuelo.

Joven abusada por un conocido
En Bernardo de Irigoyen, una joven de 16 años denunció que un conocido suyo la interceptó en un camino vecinal y tras amenazarla la sometió sexualmente.
La denuncia fue realizada el viernes. Cerca de las 21, al Policía tomó conocimiento a través de una llamada telefónica sobre el hecho ocurrido en el Paraje Intercontinental.
Una comisión fue al lugar del hecho y le hablaron con la madre de la víctima.
La mujer narró que su hija de 16 años le dijo que fue interceptada y abusada sexualmente por el ciudadano conocido como “Paulo”, cuyos demás datos se ignoran, en momentos en que la menor regresaba a su domicilio por un camino vecinal.
La víctima fue trasladada hasta la ciudad de Eldorado a los fines de realizarle exámenes médicos de rigor.
Se instruye sumario correspondiente con intervención y conocimiento del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y hasta anoche no había detenidos.
 

Territoriodigital

0 Comentarios

Participá de la conversación