Tres muertos y cuatro heridos tras choque frontal

Una pareja de 65 años que iba en un For Taunus falleció en el acto. El otro rodado es un Corsa, en el que iba de acompañante Pamela Ferreyra (26), quien falleció camino al Hospital Madariaga de Posadas

- Publicado el 30/07/2012

JARDÍN AMÉRICA. Un hombre y dos mujeres fallecieron tras un brutal choque frontal entre dos automóviles ocurrido en la ruta nacional 12, ayer por la tarde. Dos de ellos, un matrimonio aparentemente de origen oriental de unos 65 años, fallecieron en el acto. En tanto que la acompañante del otro rodado, de 26 años, falleció camino al hospital Madariaga de Posadas.
Además, hay una mujer con lesiones graves y dos niños y el chofer de uno de los rodados con lesiones de menor consideración, quienes fueron rescatados de entre los hierros retorcidos tras arduos trabajos de personal de Bomberos.
Al momento del accidente el asfalto estaba mojado por la lluvia y se investigan las circunstancias del hecho.

Impacto frontal
Según informaron desde la Unidad Regional IX, el episodio ocurrió cerca de las 17.50 de ayer en el kilómetro 1440 de la ruta nacional 12, a unos 500 metros de la estación de servicios YPF.
Uno de los protagonistas es un Corsa Classic, dominio FSQ 432, conducido por José Agustín Schiro (26), un empleado judicial domiciliado con su familia en la localidad de Bompland. Con él viajaban esposa Pamela Ferreyra (26), sus hijas Nicole (8) y Julieta (5) y la madre de Pamela, Juana Zacarías (49).
El Territorio averiguó que esta familia había salido de la localidad de Eldorado y se dirigía hacia Bompland.
Desde la Policía informaron que, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que el asfalto estaba mojado por la lluvia, el Corsa se habría adelantado a otro rodado y en ese momento chocó frontalmente con Ford Taunus, dominio TQZ 930. En el Ford iba una pareja cuyos nombres serían Mikiu Numata (65) y su esposa Chiquiriya Omiyo (65), quienes iban hacia Puerto Rico.

Las víctimas
Como consecuencia del fuerte impacto, la pareja de 65 años falleció en el acto.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontraron con la trágica escena donde las pertenencias de la familia estaban desparramadas por el asfalto, junto a los pedazos de los automóviles.
Lo primero que hicieron fue comenzar a liberar a los cinco heridos que estaban entre los hierros retorcidos del Corsa.
José Schiro tenía lesiones, pero que no ponen en riesgo su vida.
Su esposa Pamela Ferreyra (26) estaba muy grave y fue llevada primero al Hospital local, con respirador artificial, y falleció antes de llegar al Hospital Madariaga de Posadas.
Nicole (8) y Julieta (5) sufrieron varias lesiones, pero que no serían de gravedad. Y la madre de Pamela, Juana Zacarías (49), también sufrió graves lesiones y su estado, al cierre de esta edición, era muy delicado.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Regional IX, de Bomberos y de la Red de Traslados.
Las pericias fueron realizados por el personal técnico asignado y la causa será tramitada en el Juzgado de Instrucción en turno.
 

Territoriodigital

1 Comentarios

  • 1
    image
    jorge sosa.. 31/07/2012 - 00:00:00

    mis pesames a la flia ferreira y schiro.. fuimos amigos de infancia y adolescencia y esta noticia realmente muy triste y dolorosa deja un sabor amargo a quienes los conocemos. josesito y su familia que Dios este con uds en este terrible momento.

Participá de la conversación