El Samic resolvió restringir las visitas en varios sectores

Las autoridades serán inflexibles en el área de internación. Es por el aumento de las enfermedades respiratorias y los casos sospechosos de gripe A. "Es una medida preventiva", dijeron

- Publicado el 04/08/2012

ELDORADO El Hospital Samic de autogestión de esta ciudad del Norte misionero, resolvió restringir las visitas en diversos sectores, sobre todo en internación.
De acuerdo a lo informado desde la gerencia del nosocomio, la medida obedece al marco de la propagación de las enfermedades respiratorias en toda la provincia y por los casos sospechosos que ya existen, de la gripe AH1N1.

Precisamente, respecto a la gripe A, semanas atrás se conoció que un paciente contrajo la enfermedad en Corrientes y hay seis personas más internadas en la capital misionera, aguardando conocer el resultado de su evolución.
“Están bajo tratamiento, pero siguen en estado de observación, algunos casos muy graves”, indicó Julio Estévez, uno de los responsables del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En cuanto a las restricciones de las visitas, Julio Galarza, jefe del área programática del Samic, manifestó que es una medida precautoria la que se realiza en el Hospital.
“Existe una amenaza, no nos olvidemos que estamos insertos entre dos países, por lo tanto debemos resguardarnos”, dijo, dejando entrever que limitar las visitas debe ser normal dentro de una institución para resguardar la salud de los pacientes. “Cualquier persona que venga de visita y posea una gripe común, puede contagiar a las personas que están internadas”, advirtió.

Julio Estévez aclaró que no tiene conocimiento acerca de una persona sospechada de contraer los síntomas de la gripe A, internada en un sanatorio privado de esta ciudad.

“No hemos recibido ninguna información al respecto”, aseguró. El funcionario dijo que los médicos del sector privado son bastante “morosos” en enviar la información que se precisa y “se demoran en cumplir con los requisitos administrativos”, dijo.

Territoriodigital

2 Comentarios

  • 1
    image
    VECINA 04/08/2012 - 00:00:00

    los felicito buena la actitud porque realmente es una enfermedad que esta presente tenemos que ser responsables en el cuidado nada es exagerado deberiamos rever si no hay que hacer un reseso escolar antes que esto se salga de las manos es mi humilde opinion gracias por el espacio

  • 2
    image
    vecina santa rosa 05/08/2012 - 00:00:00

    Totalmente de acuerdo con vos vecina..tenemos que ser conscientes..y y cuando digo: conscientes..me refiero a TODOS, principalmente las autoridades locales..NO porque Iguazú sea zona turística..hay que tapar TODO.El caso del señor ese que falleció supuestamente se neumonía, en realidad fué por gripe A, LO QUE PASA QUE TAPAN TODO!!!No seamos cómplices de esto, por favor, ayudemosnos!!!

Participá de la conversación