Alumnos de la Epet realizarán pasantías en la municipalidad

Serán 20 alumnos los que participarán de estas pasantías en la municipalidad, gracias el convenio firmado entre la Epet Nº 4 y el municipio. Es una manera de relacionar el mundo del trabajo y el sistema educativo se vinculan positivamente

- Publicado el 07/08/2012
image

Iguazú (LVC) El convenio se firmó en la mañana de ayer y los alumnos realizarán las pasantías en diferentes áreas de la municipalidad. El estudiante adquiere experiencia, calificación y formación por un lado y la municipalidad se vincula con las escuelas. Los centros educativos monitorean su gestión educativa, corrigen y mejoran sus programas en función de los resultados. En definitiva todos ganan: alumno,escuela, empresa y la sociedad en general.

Este contrato no debe confundirselo con una relación laboral típica, y por ello este sistema tiene una legislación específica, con su propia idiosincrasia : muchas veces ha sido utilizado como contratos basura por un lado y por otro, las empresas contratantes necesitaban un marco de seguridad jurídica, para aquellas que actuaban de buena fé.

Los objetivos que la norma prevé del sistema de pasantías aducativas son lograr que los pasantes:
1. Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.

2. Realicen prácticas complementarias a su formación académica , que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.
3. Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
4. Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.
5. Aumenten el conocimiento y manejo de tecnología vigentes.
6. Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.
7. Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre klas instituciones educativas y los organismos y empresas involucradas.
8. Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.


 

5 Comentarios

  • 1
    image
    Vecino 07/08/2012 - 00:00:00

    Sin querer y desde mi ignorancia pido disculpas si ofendo a alguien, pero no podrian empezar con arreglar el frente de la Escuela antes de proyectarse a practicas en otras instituciones.

  • 2
    image
    NS 07/08/2012 - 00:00:00

    LAMENTO TU IGNORANCIA. PERO NO TODOS LOS ALUMNOS DE LA EPET SON ALBAÑILES COMO VOS PROPONES. FIJATE HAY OTRAS CARRERAS

  • 3
    image
    carlos 07/08/2012 - 00:00:00

    Toda acciòn de implementaciòn que vincule a los estudiantes con el mundo laboral es bienvenido. No debe haber objeciones ni confuciones al respecto.Lo ùnico que hay que evitar son los abusos o los desvìos que puedan surgir por parte de las empresas que aceptan pasantes

  • 4
    image
    rosa 07/08/2012 - 00:00:00

    estoy de acuerdo con que el frente del colegio de la epet y en pleno centro encima es un verdadero desastre pero q tiene q ver eso con los chicos?no son ellos los que tiene que arreglar eso no son empleados del colegio ni responsable del mismo!

  • 5
    image
    vecino 08/08/2012 - 00:00:00

    NS. seguramenete un chico que estudia administracion de emprezas no va a hacer trabajos de contruccion y no son albañilles son maestros mayor de obras tambien creo que la idea de las pasantias es adquirir experencia.

Participá de la conversación