Conciencia turística en el San Lucas

Estudiantes de séptimo grado del Instituto San Lucas recibieron una charla de concientización turística, como parte del desarrollo de su proyecto de inglés “Class Out”, que tiene como objetivo la creación de un folleto bilingüe para niños turistas. El orador fue el Licenciado Leopoldo Lucas.

- Publicado el 08/08/2012
image

Iguazú (LVC). Como parte del proyecto “Class Out”, que tiene como objetivo la creación de un folleto bilingüe para niños turistas, los alumnos del séptimo grado del Instituto San Lucas recibieron una charla de concientización turística, brindada por el Licenciado en Turismo Leopoldo Lucas.

En una amena y dinámica clase, Lucas pudo impartir conceptos prácticos sobre la importancia de ser un buen anfitrión, siendo ciudadanos de un destino turístico de nivel internacional, como Iguazú y de qué manera el trabajo que realizan los adolescentes llega a ser útil y beneficioso para turistas y locales.

“El trabajo de concientización turística encuentra su principal aliado en las aulas de las escuelas, en la charla diaria con los niños, en la constancia para dar a conocer los beneficios que trae ser un buen anfitrión, porque si esperamos a que crezcan, lamentablemente puede ser tarde”, comentó a Lavozdecataratas el licenciado y docente Lucas.

Los estudiantes también recibieron un afiche con los diez pasos para ser un buen anfitrión, utilizado en las charlas que Lucas, junto a su par Juan Pedro Smorzeniuk empezaron a dar en 2010 en escuelas primarias de todo Iguazú, y hoy continúan ofreciéndolas, inclusive sin el apoyo oficial con el que contaban entonces.

Proyecto “Class Out”

Por su traducción al español, “Clases Afuera”, el proyecto de iniciativa propia del instituto tiene como principal objetivo “sacar” las lecciones de inglés fuera de las aulas para mostrar al estudiante de forma práctica cuál es el beneficio directo de aprender un segundo idioma, como el inglés, viviendo en un destino turístico como Iguazú.

Bajo este principal concepto, los adolescentes investigan datos sobre el Parque Nacional Iguazú, recibieron las charlas de parte de personal de la institución de conservación, la de concientización turística, y esperan otra con un guía de turismo, para luego visitar el Área Cataratas guiados en el segundo idioma.

La meta final del proyecto es elaborar un folleto con datos curiosos del Parque Nacional Iguazú, sugerencias, consejos, y recomendaciones para niños que visiten Cataratas, utilizando como estructura un diseño y lenguaje adaptado a la edad, transformándose así en un material inédito, hecho por niños locales para niños turistas.

 

2 Comentarios

  • 1
    image
    Vecino 09/08/2012 - 00:00:00

    Y bueno, que podemos esperar de nuestros políticos locales, están muy enfrascados en ver cuanta tajada van a poder sacar, déjense de ROBAR hdp y apoyen cosas como estas que hacen bien a los chicos y a la comunidad

  • 2
    image
    Bien 10/08/2012 - 00:00:00

    Estos son hechos que dan fe a las palabras, bien por docentes y alumnos felicitaciones al colegio.

Participá de la conversación