Los solteros fumadores tienen la autoestima más baja

Según un estudio alemán, el tabaquismo no solo afecta a los pulmones, los músculos o el cerebro, sino que también influye en el estado de ánimo de las personas.

- Publicado el 08/08/2012
image

El análisis determinó que aquellos que no fumaban se describían como personas más felices y más satisfechos que aquellos que sí que lo hacían.
A pesar de las restricciones gubernamentales impuestas este mismo año, el 30 por ciento de la población española adulta es fumadora, según el Instituto Nacional de Estadística. Pues bien, además de los más que sabidos prejuicios para la salud física a nivel pulmonar, muscular, cutáneo, cerebral, etcétera, en la Universidad berlinesa de Humboldt han descubierto que también afecta al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja.

Según el estudio llevado a cabo por la doctora en Picología de las relaciones personales Wiebke Neberich, el 65 por ciento de los no fumadores se describen como personas felices, frente al 57 por ciento de los fumadores. Igualmente, ante la pregunta de si se sentían realizados y plenos casi la mitad de quienes no consumían tabaco respondió afirmativamente, frente a solo un 39 por ciento de los fumadores.

Como explica la directora del estudio, "al tener peor salud, baja autoestima y peor consideración de si mismos, los fumadores tienden a conformarse a la hora de buscar pareja y disminuyen su nivel de exigencia". Respecto a dejar este nocivo hábito la doctora Neberich es tajante: "Definitivamente dejar de fumar es un primer paso para recuperar la confianza en sí mismo y sentirse fuerte para comenzar a buscar una pareja que realmente sea compatible con uno mismo".

Para realizar el estudio la doctora Neberich analizó 3.498 personas solteras, de las cuales 1.813 eran hombres y 1.685 eran mujeres, con una edad media de 35 años.


Muy interesante

1 Comentarios

  • 1
    image
    marcuss 08/08/2012 - 00:00:00

    falso yo fumo y tengo cuatro parejas y nada que ver si es un descargador de nervios

Participá de la conversación