Atraparon a una banda que traficó "cristal ice”"

Agentes de la Policía Bonaerense incautaron más de un kilo de esa droga sintética en Mar del Plata. Por el hecho se detuvo a seis personas, entre ellas dos mujeres, un mexicano y un colombiano

- Publicado el 11/08/2012

El procedimiento fue realizado el viernes por la tarde por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, a raíz de una investigación iniciada hace dos meses por Marcelo Blanco, titular de la Fiscalía de estupefacientes del Departamento Judicial de la mencionada ciudad de la costa bonaerense.

Con las órdenes de allanamiento de la Justicia de Garantías solicitadas por el fiscal Blanco sobre cuatro domicilios donde operaba la organización, allí se incautaron envoltorios de droga sintética de la familia de la metanfetamina, denominada en el ambiente como "cristal ice".

Estos estupefacientes son atípicos para el mercado argentino y, a su vez, tienen un valor comercial muy alto ya que, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación, la dosis de esta droga, consistente generalmente en un gramo, tiene un valor de entre 800 a 1.000 dólares.

Además, fueron encontrados envoltorios con cocaína, armas de fuego, balanzas y dinero en efectivo.

Entre las seis personas arrestadas se encuentran dos mujeres y cuatro hombres, uno de ellos ciudadano mexicano que hace pocos días había arribado al país, y otro colombiano que reside en Argentina hace más de un año.

Infobae

1 Comentarios

  • 1
    image
    CIUDADANO 12/08/2012 - 00:00:00

    GRACIAS NESTOR !! POR TU PROGRAMA PATRIA GRANDE ES QUE TENEMOS RADICADOS EN EL PAIS TODA LA BASURA QUE LLEGO DESDE MEXICO, COLOMBIA,PERU O OTROS PAISES, NO VIENE AL PAIS, AQUEL PROFESIONALIZADO O QUE DESEA TRABAJAR HONRADAMENTE Y FORJARSE UN FUTURO, EN RAZON DE LA INSEGURIDAD LABORAL,PERSONAL JURIDICA Y AHORA GRACIAS A LA POLITICA CAMBIARIA !! GRACIAS NESTOR GRACIAS KRETINA !!! ESOS SON LOGROS DEL GOBIERNO !!DAMOS EJEMPLO AL RESTO DE LOS PAISES !! SIGAMOS EL RUMBO QUE MARCA CHAVEZ,EVO Y OTROS !!

Participá de la conversación