Campeonato Misionero de Karting en Iguazú

La quinta fecha se desarrollará los días 24,25 y 26 de agosto. El circuito comprende la zona de la rotonda e incluirá boxes en la zona del Shopping ubicado sobre la calle Italia. El evento, estará abierto al público en general y las entradas serán libres y gratuitas.

- Publicado el 17/08/2012
image

Iguazú (LVC) El circuito presentado contara con un recorrido de aproximadamente mil 250 metros aproximadamente y estará ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad. Participarán más de 60 competidores que vendrán de la provincia, la zona norte y Brasil.

Por su parte Hugo Chaves, integrante de la Federación Misionera de Automovilismo comentó a Lavozdecataratas, “ en Iguazú siempre se trabajo con circuitos semi presenciales y en esta oportunidad podremos realizarlo en un panorama tan hermoso como es el acceso a esta ciudad y además con respecto a la categoría de Karting, es algo a lo que estamos dando mucho hincapié, es el semillero de nuestro automovilismo, deporte que en la provincia, ha crecido muchísimo y hoy nos posiciona como referentes en el país. Ya contamos con seis corredores compitiendo en las carreras nacionales mayores.

Por esa razón estaremos apoyando el desarrollo de esta escuela y que más chicos lleguen formados”.
En la categoría más pequeña contaremos con la presencia del representante Iguazuense Rudy Bundziak, quien con solo 13 años de edad lidera el campeonato misionero , “muy contento por poder participar en mi ciudad y aunque este actualmente puntero, estaré preparado y tratando de dar lo mejor, como en cada carrera desde hace un año, cuando comencé”, comentó a Lavozdecataratas.

Serán tres días desarrollados desde 24 al 26 de agosto y el día domingo, serán las clasificaciones finales. Estratégicamente la ciudad fue elegida por el gran apoyo que viene demostrando el área de deportes municipal a las diferentes disciplinas competitivas desarrolladas en la Provincia, “esta es una ciudad donde las decisiones tomadas son rápidas y el apoyo que presentan, puede apreciarse a la hora de organizar eventos deportivos como este”, agregó Chaves.

Aprovechando la presentación que conto con la presencia de las autoridades locales, participantes de la organización y promoción del evento, Chaves aclaró que la escuela se encuentra abierta a la participación de cualquier chico que desee comenzar a practicar este deporte, “solo deberán ponerse en contacto con la federación o con cualquiera de los pilotos locales, porque ellos son los que saben y sus padres son los que vienen encaminando a sus hijos y con esa experiencia podrán aclarar todo lo relacionado con el comienzo de la práctica de este deporte”, finalizó.


3 Comentarios

  • 1
    image
    Eu so aryentino. 17/08/2012 - 00:00:00

    Mucha suerte Rudito!, todos los que te conocemos te queremos ver campeon!. Tambien para el resto de los chicos y grandes que participan en el automovilismo.

  • 2
    image
    la abuela sylvia 18/08/2012 - 00:00:00

    rudyto adelante como siempre

  • 3
    image
    Bruno 24/08/2012 - 00:00:00

    A que hora es el karting???

Participá de la conversación