En Cine Art se estrena el filme paraguayo 7 cajas

13:00, 15:10 17:20 19:30 y 21:50 son los horarios en el que desde hoy se exhibe el filme paraguayo 7 Cajas en Cine Art de Ciudad del Este. Ayer se realizó el preestreno y todos los comentarios coincidieron en que se trata de una película con un argumento sólido y atrapante desde el comienzo hasta el fin.

- Publicado el 18/08/2012
image

La trama se desarrolla en el Mercado 4. La pre-producción se inició en el 2009 con el casting del primer largometraje del duo conformado por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Alrededor de 200 personas del mercado y de varios puntos del interior del pais se presentaron a la selección, luego se desarrollaron talleres vivenciales en la zona de filmación y en el mes de febrero del 2010 se dio inicio al rodaje.

Otros datos que publica el matutino La Nación son: 4 meses de rodaje, El montaje llevó aproximadamente 8 meses y la pre-mezcla de sonido unos 4 meses más, así toda la edición off-line fue realizada en las instalaciones de la Productora Maneglia-Schémbori.
7 Cajas obtuvo el premio “Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián. Los directores viajaron a España donde realizaron la edición on-line durante dos meses bajo la supervisión de Maneglia.

La colorimetría, algunos efectos digitales, mezcla final de sonido Dolby 5.1 y la copia final en 35 mm y digital en DCP. fueron realizados entre Madrid y Barcelona.

El guion original es de Maneglia con colaboración de Tito Chamorro, la dirección de fotografía está a cargo de Richard Careaga y el equipo de Synchro llevó adelante la coordinación de la parte técnica, de la producción y posproducción se encargan los integrantes del equipo de la productora Maneglia–Schémbori. La producción ejecutiva es de Vicky Ramírez Jou, Camilo Guanes y Rocío Galiano, en tanto que Oniria es la agencia publicitaria de la película.

Se estreno el pasado 10 de agosto en las salas del Villamorra Cinecenter, Cines Itaú del Sol y Cines Itaú Hiperseis, en Asunción. El hoy, 17 de agosto, en Cine Art (Shopping Zuni) de Ciudad del Este.

Algunos actores que participan del film son, Alicia Guerra, Celso Franco, Victor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita Closs, Beto Ayala, Manuel Portillo,Mario Toñanez, Nelly Dávalos, Roberto Cardozo, Johnny Kim, Luis Gutiérrez, Stephen Jang, Ever Enciso, Arturo Arellano, Fernando Fleitas, Pedro Armoa, Liz Méndez, Lorena Vra, Liliana Álvarez, Katia Garcia, Atil Closs, Junior Rodríguez, Tito Jara Román y más de 600 extras.


0 Comentarios

Participá de la conversación