Son 150 los narcos paraguayos presos en Misiones

Alrededor de 150 son los ciudadanos paraguayos que están bajo el sistema carcelario de la provincia de Misiones, de acuerdo a lo informado por los consulados de ese país en Posadas y Puerto Iguazú.

- Publicado el 20/08/2012

Posadas. Y también de acuerdo a las mismas fuentes, son muy pocos los convictos apresados en la tierra colorada por causas que no estén relacionadas al narcotráfico.

Genaro Saravia, el flamante cónsul en la capital provincial, aseguró que sus connacionales en cárceles de Misiones tienen directa relación con el negocio millonario del narcotráfico, pero que en su escala más baja, tiene a los contratados en la frontera como las presas fáciles del sistema del lado argentino.
“Son 120 más o menos los (presos) que hay en la jurisdicción del consulado de Posadas”, informó Saravia, quien antes de asumir el control de la representación de su país en Posadas, se había desempeñado en Guariba, Brasil.

Destacó además que son “pocos” los hombres condenados por el delito de Trata de Personas.
En Iguazú, la cónsul Beldramina Borba de Ramoa, manifestó que tiene contabilizados “aproximadamente 30 presos” y todos ellos alojados en el penal de Eldorado.
“Todos, prácticamente el 90 por ciento de los detenidos, están por narcotráfico y los pocos que cometieron otros delitos, son llevados directamente a Posadas”, detalló la funcionaria.

En cuanto a qué tipo de asistencia le presta a estas personas, sostuvo: “A los presos que están en las cárceles de la Argentina se les brinda colchones, medicamentos y elementos para sus aseos”.
De acuerdo a la información suministrada, el trabajo del consulado consiste en ayudar personalizadamente a los paraguayos en el exterior para el que disponen de una ayuda social de 500 dólares, por única vez, para asistencia a los presos y sus familiares.

Territoriodigital

1 Comentarios

  • 1
    image
    Carlos. 20/08/2012 - 00:00:00

    Son pocos, si señores, los Paraguayos presos en Misiones, pues los restantes , traficantes, chorros y demas indocumentados estan por toda la ciudad de P. Iguazú,andan en motos con matricula de Paraguay o sin matricula, en autos de paraguay todo el año por aqui. ! Mas control por favor! ! CAMARAS DE SEGURIDAD!!!!!!

Participá de la conversación