Se inauguró un centro de medicina tropical en Foz de Iguazú. LAVOZDECATARATAS.COM 

Se inauguró un centro de medicina tropical en Foz de Iguazú

El Instituto de Investigación y Educación (IEP) del Hospital Costa Cavalcanti (HMCC), en colaboración con Itaipú Binacional y el municipio de Foz de Iguazú inauguraron hoy, el primer Centro de Medicina Tropical Sur y el único país con la capacidad para llevar a cabo análisis de muestras de material genético de animales y humanos.

#TripleFrontera - Publicado el 10/01/2017
image
Iguazú (LAVOZ) El nuevo centro cuenta con un laboratorio de biología molecular que puede identificar, en menos de una hora si Aedes aegypti capturado por el Centro de Control de Zoonosis (CCZ) en las ciudades que están infectados con enfermedades como el dengue, y zika la fiebre de chikungunya.

Esta identificación es importante porque permitirá desencadenar acciones de prevención en zonas de riesgo de 24 horas después de la captura, la prevención del mosquito transmisor de la enfermedad. Hoy en día, este análisis se lleva a cabo en Curitiba y los resultados tardan de uno a seis meses para prepararse.

El acto de inauguración contó con la presencia del director gerente de la HMCC, Rogério Soares Bohm, el alcalde interino de Foz de Iguazú, Inês Weizemann, y el director financiero administrativo de Itaipú, Margaret Groff - entre otros en las autoridades profesionales del área y de salud. También se prevé que la Secretaría de Estado de Salud, Micheli Caputo.

Fuente: ClickFoz

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Che y el famosísimo INMET argento? 10/01/2017 - 23:14:31

    Que onda? Porque no le decimos a Brasil que nos mate los mosquitos también?! Que pasa con nación y los fondos para terminar el INMET?

  • 2
    image
    RICARDO 11/01/2017 - 18:34:36

    Que pasa con nación que no manda los fondos?? JA JA JA ya los madó hace tiempo, solo que hasta ahora no entro en auditoria, pero ya va a entrar ...no te preocupes ya ahi vas a ver que hicieron con esos fondos

  • 3
    image
    romina 13/01/2017 - 16:05:56

    el inmet es otro elefante blanco más de la Argentina. siempre fue un proyecto y no una realidad. sirve para mover dinero y pagar viáticos a gente q ni siquiera vive en iguazu....

Participá de la conversación