Celulares empujan repunte en Ciudad del Este. LAVOZDECATARATAS.COM

Celulares empujan repunte en Ciudad del Este

El comercio en Ciudad del Este, segunda urbe del país, ubicada en la denominada Triple Frontera, se incrementó un 40 % entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, empujado por la importación en ese periodo de un millón de celulares, en especial al vecino Brasil, informaron este viernes fuentes del sector.

#TripleFrontera - Publicado el 04/02/2017
image Iguazú (LAVOZ) Tony Santa María, presidente de la Federación de Cámaras de Ciudad del Este (Fedecamaras), dijo a Radio Nacional que el repunte se dio tras un estancamiento producido por la recesión en Brasil, del que la localidad se ha recuperado gracias a "una triangulación de mercaderías compradas y reenviadas o revendidas al mercado brasileño, argentino, chileno o boliviano".

Añadió que ello es fruto de los avances en el campo comercial de la capital del Alto Paraná, con unos 400.000 habitantes y un microcentro que constituye una de las mayores zonas francas del mundo.

En ese sentido, Santa María destacó la inauguración el jueves de uno de los más grandes centros comerciales de la Triple Frontera, además del pleno funcionamiento de las industrias en régimen de maquila.

Sin embargo, Santa María reconoció que quedan asignaturas pendientes para consolidar el rebrote, como la construcción de un puente que conecte a la ciudad con Brasil, así como un incremento de las frecuencias de vuelos para conectar con otras rutas comerciales desde el Aeropuerto Guaraní.

Destacó el hecho de que el aeropuerto ha sido reconocido por Brasil como apto para la llegada de aviones, lo que significa la presencia de turistas brasileños con un cupo de gasto de 500 dólares, ya que para los que llegan por tierra el monto permitido por el Gobierno de ese país es de 300 dólares.

"Estamos avanzando, faltan algunas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos avanzando", señaló.

Las declaraciones se produjeron el día en que Ciudad del Este conmemora el 60 aniversario de su fundación, cuyos festejos comenzaron el jueves con una serie de actos a los que asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Ciudad del Este limita con Foz de iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), que conforman la Triple Frontera.


Fuente: Ultima Hora

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 06/02/2017 - 18:18:57

    Toda Iguazú zona franca? El gobierno debería estudiar la plata que pierde el país en manos del Paraguay y ver si no conviene.

Participá de la conversación