Una aventura en el Aconcagua

Alejandro Krumkamp, joven oriundo de Iguazú, con 22 años subió al Aconcagua en la provincia de Mendoza. “sólo les puedo decir que los sueños se hacen realidad, aunque cueste”, reflexionó en el descenso después de dos semanas de travesía.

#Expediciones - Publicado el 17/02/2017
Una aventura en el Aconcagua Iguazú (LAVOZ) La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Pero qué? Debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados de algo y que esta cosa debe ser alcanzada. “escribió Marie Curie. Reflexión de Alejandro quien se propuso desde hace 6 años, cuando tenía 15 años, cumplir ese objetivo y pudo lograrlo.

El martes 14 en coincidencia con el día de San Valentín descendió del Aconcagua, “sólo les puedo decir que los sueños se hacen realidad, aunque cuesten. Muchas gracias a mis guías Hernán, Rodrigo y Adrián por acompañarme en esta aventura, no sé qué hubiera hecho sin ustedes, como también gracias a mis compañeros de expedición: Mariano, Miguel, Mike, Helmut y Cintia. A mi familia y amigos por apoyarme en esta aventura” dijo el joven de 22 años

El ascenso al Aconcagua es, entre otras cosas, una gran satisfacción personal. En base a esto es que tiene que disfrutarse lo máximo posible. Lo primero a tener en mente es que se vive en un mundo lleno de actividad, y honestamente, si no se adopta a la actividad física como parte del diario vivir no podremos estar en buen estado físico.

Con un riguroso entrenamiento, subir al pico más alto necesita una progresión lenta y una buena planificación del ascenso, con buena aclimatación se llega al objetivo. El Cerro Aconcagua (6.962 m.s.n.m.) está dentro del denominado Parque Provincial Cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza. Miles de escaladores llegan al lugar para escalarlo por año.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    SILVIA 17/02/2017 - 10:38:39

    FELICIDADES ALEJANDRO ,POR EL GRAN ESFUERZO QUE ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD, EL DEPORTE ES BIENESTAR Y EL ESFUERZO ES UN EJEMPLO A SEGUIR

  • 2
    image
    Ricardo Krumkamp 18/02/2017 - 10:40:00

    Grande primo, idolo!!!.. sigue el Everest no?. jeje.. abrazo grande querido.

Participá de la conversación