Rechazan Hábeas Corpus y los taxistas de Iguazú continuarán tras las rejas. LAVOZDECATARATAS.COM

Rechazan Hábeas Corpus y los taxistas de Iguazú continuarán tras las rejas

Tienen 22 años y fueron arrestados el 8 de enero con más de 100 kilos de droga en un auto. Enfrentan penas de 5 a 15 años. La defensa había pedido que permanezcan en libertad mientras se sustancia el proceso.

#Justicia - Publicado el 20/03/2017
image Iguazú (LAVOZ) Los abogados de los taxistas oriundos de  Iguazú habían asegurado que no existían riesgos para que aguardaran en libertad por la denominada audiencia de juzgamiento, perspectiva que la Justicia finalmente no compartió.

“Los elementos que componen el auto de prisión flagrante indican que la marihuana estaba acondicionada en ladrillos y depositada en el interior del vehículo. Sin prejuicio de eventual y futura demostración en sentido contrario, es inviable considerar, en el actual contexto, que los detenidos desconocían la mercadería que estaban transportando, sobre todo cuando se tiene en cuenta la cantidad, el volumen, la forma de acondicionamiento y el olor característico de la marihuana”, argumentó el juez que resolvió al respecto.

En el escrito, el magistrado reconoce que, “en el sistema jurídico brasilero, la libertad es la regla y la prisión es la excepción”. Sin embargo, concluye que en el caso de los misioneros “están a la vista indicios suficientes de materialidad”, por lo que asegura que “es necesario el resguardo del órden público”.

“La posibilidad de que integren una organización criminal activa revela mayor riesgo a ese orden público y la necesidad de hacer cesar esa actividad. Ante este tipo de hechos, la prisión preventiva es medida necesaria para frenar la actividad ilícita, ante la reiteración de la conducta delictiva y de la insuficiencia de otras medidas cautelares para obstruir tales prácticas”, concluye el funcionario judicial.

Esa fue, en síntesis, la respuesta al pedido de la defensa de los misioneros, que había planteado la libertad provisoria ante la “inexistencia de motivos para el mantenimiento de la prisión preventiva, ya que los presos son jóvenes y no poseen antecedentes criminales en Brasil, Argentina o Uruguay”, en virtud de que “tienen domicilio cierto en la Argentina”, pero además en razón de que, para los abogados, “los motivos no son suficientes para torcer la presunción de inocencia que la ley les atribuye”.

Ante esta situación, los dos jóvenes permanecen tras las rejas en la cárcel de Santa Vitória do Palmar, a 20 kilómetros de Chuí, localidad con frontera seca entre Uruguay y Brasil, donde fueron arrestados. Así las cosas, se aguarda ahora porque la Justicia brasilera fije fecha para la denominada “audiencia de instrucción y juzgamiento”, donde luego de escuchar los alegatos de las partes, el juez del caso finalmente dictará sentencia.

Los dos misioneros fueron apresados cerca de las 18 del domingo 8 de enero último sobre la ruta nacional BR-471, al mando de un Citroën C-4 con matrícula argentina en el que efectivos de la Aduana brasilera y de la Policía Federal descubrieron 114 “ladrillos” de marihuana, algo así como 100,8 kilogramos de esa droga.

Desde ese momento permanecen tras las rejas. Ante las autoridades del caso, aseguraron que sólo se limitaban a conducir el automóvil para un hombre que les había pagado por llevar y entregar el mismo a otro sujeto en la frontera uruguayo-brasileña.


































Fuente: Primera Edicion 
 

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Tanito 20/03/2017 - 07:55:41

    15 años presos en Brasil y encima argentinos ?? Estos si que se reciben de señoritas allá ??

  • 2
    image
    Vecina de Yguazú 20/03/2017 - 09:58:59

    Muyyyy triste. Dios quiera sirva de ejemplo para otros jóvenes, que a esa edad se creen "cancheros" y se dejan seducir por la plata fácil. 

  • 3
    image
    Vecina de Yguazú 20/03/2017 - 10:01:42

    Los verdaderos capos de la mafia de la droga "vivitos y coleando". Caen los tontos perejiles como estos jóvenes que actúan como burros de carga.

  • 4
    image
    Justicia 20/03/2017 - 10:07:44

    Son delincuentes viven al margen de la ley y encima en Brasil, Son guapitos a ver si se la bancan hdp.

  • 5
    image
    Vecina 20/03/2017 - 10:30:05

    Me parece BÁRBARO QUE SIGAN DONDE ESTÁN ESAS LACRAS!!!APRENDAN TRABAJAR DIGNAMENTE HDP!!!????????????????????????, Y QUE DIOS ME PERDONE

  • 6
    image
    Justicia 20/03/2017 - 12:08:22

    Que bueno que cayeron en Brasil porque si hubiesen caído acá ya estarían libres hdp que se pudran con los macacos, son lacras y vecina Dios no le tiene q perdonar nada nós tiene que perdonar a todos nosotros incluida Ud

  • 7
    image
    Aur. 20/03/2017 - 12:59:31

    Presos traficantes no tienen otro nombre! Que bueno quieren aparentar un estatus social alto atraves del crimen! Como muchos que se dan de Sres. Aquí en Iguazu! Alta sociedad! Detrás de la mugre del crimen y de la muerte de muchos! Todos algún día van a caer!

  • 8
    image
    Horacio 20/03/2017 - 13:20:35

    En iguazu hay varios que van a caer aun... imaginen que para equipar un auto con sonido (esos que andan por ahi dando vueltas) minimo necesitas u$s 2000 ($30000) como explican que se compran un auto y al mes ya le ponen llantas, equipo, etc..

  • 9
    image
    Vecina 20/03/2017 - 14:01:05

    Mientras el dueño de la mercaderia sigue de fiesta.. ???? porque esos presos no le dan la data a la policia para que los metan presos a todos ????

  • 10
    image
    Ricardo 20/03/2017 - 15:41:09

    Si no hubiera tontos ni perejiles tampoco habria capomafia!!!

Participá de la conversación