Estados Unidos bombardeó una base militar siria en represalia por los ataques químicos. LAVOZDECATARATAS.COM

Estados Unidos bombardeó una base militar siria en represalia por los ataques químicos

En el ataque contra la base aérea Shayrat fueron usados 59 misiles de precisión. Es una respuesta al ataque químico en el norte de Siria de este martes, en el que murieron más de 80 personas

#Mundo - Publicado el 07/04/2017
image Iguazú (LAVOZ) Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. Como consecuencia del bombardeo el arsenal quedó destruido casi por completo y al menos seis personas murieron, informó el ejército sirio, sin precisar si son víctimas civiles o militares.

"Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria. El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs y fue en respuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños", informó el vocero del Pentágono, Jeff Davis, quien agregó que esa base guardaba armas químicas desde 2013.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que se lanzaron 59 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base Shayrat.

El presidente Trump, quien se encontraba reunido con su par chino Xi Jinping, habló con reporteros en su residencia de Mar-a-Lago en la Florida, confirmando que ordenó un "ataque militar dirigido" contra el aeropuerto desde el que fue lanzado el ataque químico.

Este ataque es, según dijo, "vital para la seguridad nacional" de los Estados Unidos.

Más tarde, en una declaración televisada, el mandatario manifestó que "todos los países civilizados" deben trabajar para acabar con el conflicto sirio. "Assad ahogó a los indefensos", apuntó el mandatario en una breve comparecencia.

Poco antes, la televisión estatal siria confirmó los ataques y los calificó como una "agresión" por parte de Estados Unidos.

En tanto, una fuente de la Casa Blanca que solicitó el anonimato responsabilizó directamente a Assad por el ataque y aseguró que fue en represalia por su ataque con armas químicas el martes pasado, contra población civil en territorios dominados por los rebeldes en el norte del país.

Más temprano, peritos de Turquía que atendieron a víctimas del ataque, habían confirmado que se trató de sarín, un gas neurotóxico que puede provocar la muerte en pocos minutos.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación