Niña de 11 años era vendida por sus padres a cambio de dinero y comida. LAVOZDECATARATAS.COM

Niña de 11 años era vendida por sus padres a cambio de dinero y comida

Los detalles del caso parecen extraídos de una novela de terror, pero fueron denunciados a la Policía y constan en un expediente judicial. Una pareja de la zona rural de esta localidad vendía a su hija de 11 años por dinero y mercadería que le entregaba un sexagenario a cambio de mantener relaciones sexuales con la pequeña.

#Policiales - Publicado el 13/04/2017
image Iguazú (LAVOZ) La niña pasaba los fines de semana en la casa del depravado, situada sobre la ruta provincial 103, en inmediaciones del Complejo turístico Salto Berrondo de Oberá.

La denuncia fue radicada por una hermana mayor de la criatura, quien años atrás habría padecido el mismo infierno. Pero éstas no fueron las únicas víctimas, ya que el año pasado otra hermana -la que actualmente tiene 17 años- logró escapar de las garras del degenerado y volvió a la chacra, donde formó pareja y espera su primer hijo.

La chica también habría sido entregada por sus propios padres al mismo sujeto de 67 años, quien buscaba a las menores de la casa paterna, ubicada en Colonia Tapui, a unos tres kilómetros del casco urbano de Campo Ramón.

Luego del escape de la primera, no tardó en recuperar su “inversión”, ya que al poco tiempo logró convencer a los progenitores para que le entreguen a la más pequeña de las niñas.

Le llevó regalos y golosinas, le compró ropa, calzados y hasta útiles. La niña primero extrañaba a su familia, pero su madre habría sido quien la convenció para que vaya con Ramón R.

Su mente infantil y un entorno propicio para la promiscuidad hicieron el resto. Incluso, en su cuenta de Facebook el sexagenario se jactaba de que la nenita era su “novia”.

Esta situación fue el límite tolerado por la hermana mayor, quien radicó la denuncia que derivó en la detención de Ramón R. y de los padres de la criatura, identificados como Irene B. (54) y Beato L. (55). La pareja tiene ocho hijos.

Desde hace seis días, los citados están detenidos en diferentes comisarías de Oberá acusados de los delitos de “facilitación y promoción a la corrupción de menores, corrupción de menores y amenazas”.


Testimonio del horror
Ayer, en diálogo con El Territorio, una de las hermanas mayores relató los pesares que vivieron en su propia casa y confirmó que la madre era quien imponía las condiciones y decidía el precio de sus hijas.

“Mi papá es analfabeto, no entiende mucho, pero igual sabía lo que pasaba. Mi mamá es la que mandaba en todo y lo tenía amenazado a él. Siempre le decía que no cuente nada porque sino, ella se iba de la casa”, relató.


Golpeada por la situación vivida, confirmó que la niña de 11 años no está embarazada, como se temió en un primer momento. “Tenía una infección urinaria, pero gracias a Dios no está embarazada. Le hicieron todos los análisis y ahora tenemos que empezar a llevarle al psicólogo”, detalló.

Consultada al respecto, precisó que la denuncia indica que en el año pasado sus padres cedieron al mismo depravado a una hermana que entonces tenía 16 años.

Al respecto, reconoció que “le daban para abuse de ellas, que haga lo que quiera. A cambio le daba plata y mercadería, pero su hermana se escapó y entonces le entregaron a la menor de 11”.

“Yo me enteré y enfrenté a mí mamá, pero ella me dijo que no me meta porque ellos le dieron permiso para que sea la mujer del viejo. Aparte, dijo que si le denunciaba me iba a matar a mí y a mis hermanas”, puntualizó.

Para completar el cuadro desolador, que incluye a los dos padres presos, actualmente la familia atraviesa una difícil situación por la enfermedad de C. (19), otra de las hermanas, quien está en terapia intensiva en el hospital Samic con una enfermedad infecciosa. Tampoco se descarta que su mal sea una secuela de los abusos padecidos en el pasado. La joven tiene tres hijas, de 2 a 5 años, y vivía con sus padres.  





























Fuente: Territoriodigital

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 13/04/2017 - 12:23:43

    Al igual que en otros casos se sigue ocultando la identidad de los delincuentes, con el argumento (puede caber en este caso?) de que son inocentes hasta ser condenados. Grande Zaffaroni!

  • 2
    image
    Vecina 13/04/2017 - 16:37:16

    Que horror prisión para esos padres corruptos y a ese viejo asqueroso degenerado habría que hacerle lo mismo en la cárcel.

Participá de la conversación