Homenaje a Bernabé Méndez hoy 14 de abril

En un día 14 de abril del año 1968, Viernes Santo igual que ahora, muere el Guarda parque Bernabé Méndez, de un certero disparo en el pecho, realizado por cazadores furtivos, dentro del Parque Nacional Iguazú. En n un sencillo acto en el cementerio local, se lo recordará junto al intendente municipal y autoridades.

#Homenajes - Publicado el 14/04/2017
image Iguazú (LAVOZ)  Este 14 de Abril se cumplen 49 años del fallecimiento del Guardaparques Bernabé Méndez, y por ellos el personal del cementerio hizo un mantenimiento de limpieza en el nicho donde se encuentran sus restos.
Recordamos que el 14 de abril de 1968 Bernabé patrullaba el Parque Nacional Iguazú donde se encontró con un grupo de cazadores furtivos, los cuales lo recibieron a balazos, quitándole la vida.
Hoy podemos encontrar en las Cataratas, un salto que lleva su nombre, en la ciudad de Iguazú una calle también lo recuerda y el día 2 de julio de 1969 fue instituido en Chubut el Centro de Instrucción de Guardaparques “Bernabé Méndez “, en memoria a este funcionario.
El día viernes el Intendente de Iguazú Claudio R. Filippa acercará una corona de flores que será colocada al pié de su nicho en recordatorio a este valiente que dejo su vida por cuidar nuestra naturaleza.

3 Comentarios

  • 1
    image
    Mafalda 16/04/2017 - 11:50:14

    "El día viernes el Intendente de Iguazú Claudio R. Filippa acercará una corona de flores que será colocada al pié de su nicho en recordatorio a este valiente que dejo su vida por cuidar nuestra naturaleza." En honor a este valiente que murió defendiendo la naturaleza el pela sinver jamás debería permitir que se instale un boliche en el puerto.

  • 2
    image
    Mafalda 16/04/2017 - 11:23:13

    "El día viernes el Intendente de Iguazú Claudio R. Filippa acercará una corona de flores que será colocada al pié de su nicho en recordatorio a este valiente que dejo su vida por cuidar nuestra naturaleza." En honor a este valiente que muerió defendiendo la naturaleza el pela sinver jamás debería permitir que se instale un boliche en el puerto.

  • 3
    image
    Gpque Retirado 15/04/2017 - 19:41:15

    Dios lo tenga en la gloria guardaparque Bernabe Mendez, ojala sirva su sacrificio como ejemplo y enseñanza para los jefes que tiene hoy en día Parques Nacionales y mas que nada para las futuras generaciones de guardaparques, por sobre todo que sirva de reflexión para el enano pelotudo que autorizo que se mate al puma.

Participá de la conversación