Componentes de fibra óptica, nueva ola de contrabando a través de Paraguay. LAVOZDECATARATAS.COM

Componentes de fibra óptica, nueva ola de contrabando a través de Paraguay

Componentes de fibra óptica utilizados por las empresas proveedoras de Internet emergen como una nueva demanda de contrabando a través de Paraguay. La entrada ilegal de partes de Brasil y el fraude hecho con las facturas de hoy equivalente del 30% al 40% del movimiento del mercado interior. Las estimaciones son P & D Brasil - Asociación de Empresas del sector de la electrónica de base tecnológica nacional.

#TripleFrontera - Publicado el 18/04/2017
image Iguazú (LAVOZ. Denis Paro,frontpress) El contrabando de componentes comenzó alrededor de dos años, dice el representante de I + D, Eduardo Candanedo. Desde entonces sólo ha crecido. "Antes de que el mercado estaba altamente concentrado en los operadores. Desde el momento en que comenzó a migrar a los proveedores más pequeños comenzaron a aparecer esta oportunidad “..
El proveedor pequeño, ansioso de servir a unos 500 clientes, por ejemplo, va a Paraguay, se lleva el equipo y proporciona servicios sin certificación. Debido a la ilegalidad, muchos proveedores de los clientes deben ser usando equipo ilegal y contrabando, sin saberlo, dice Candanedo.

El principal proveedor de partes es una empresa paraguaya. Los contrabandistas adquieren los bienes y entran en Brasil. Porque son pequeños, las piezas son fáciles de llevar. En un tronco de una puerta de coche puede tomar en cualquier lugar de $ 100 a 150 000 en el equipo. Hasta marzo de este año, el IRS - RF tomó $ 4,4 millones en productos electrónicos de todo tipo. El producto es la segunda mayor cantidad de convulsiones, en segundo lugar solamente a la cantidad retenida cigarrillos corresponde a US $ 21,7 millones, un total de US $ 33,1 millones de los diversos bienes retirados de la circulación por el impuesto.
Para Candanedo, impactos de contrabando en las compañías de electrónica de Brasil y pone en peligro la formación de ingenieros en Brasil. Hoy en día, la industria electrónica brasileña genera cerca de 240.000 puestos de trabajo directos en el país.


1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 18/04/2017 - 11:48:53

    Acá por suerte nadie contrabandea elementos de fibra óptica para dar servicio de internet. Por lo menos eso creo.

Participá de la conversación