El régimen de Nicolás Maduro rechazó el "intervencionismo" del secretario de Estado de Estados Unidos. LAVOZDECATARATAS.COM

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el "intervencionismo" del secretario de Estado de Estados Unidos

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se expresó en contra de las declaraciones de Rex Tillerson, quien dijo este miércoles que Washington sigue “de cerca” la situación en el país caribeño, tras la brutal represión a las marchas opositoras

#Mundo - Publicado el 20/04/2017
image Iguazú (LAVOZ)  La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles el "intervencionismo" de los Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que el gobierno de Nicolás Maduro viola "su propia Constitución".

"Venezuela rechaza declaraciones del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático (…). El mundo y Venezuela están profundamente preocupados por las recientes bombas lanzadas por los Estados Unidos sobre Siria y Afganistán", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Tillerson aseguró este miércoles que Washington sigue "de cerca" la situación de Venezuela, donde protestas opositoras dejaron ocho muertos, y cientos de heridos y detenidos.

 Venezuela rechaza declaraciones del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático
Según el jefe de la diplomacia estadounidense, el Gobierno de Maduro "no deja que se escuche la voz de la oposición", y por eso la Casa Blanca siente "preocupación".

Los Estados Unidos también están preocupados porque el Gobierno venezolano "está violando su propia Constitución", y además no permite que la oposición "se organice de forma que su voz sea escuchada", indicó Tillerson.

Las protestas de la oposición, que desde el 1º de abril exigen elecciones y respeto a las atribuciones del Parlamento —donde tiene mayoría—, han sido dispersadas por policías y militares con gases lacrimógenos y perdigones.



Fuente: AFP

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 20/04/2017 - 08:00:40

    Sigo mirando twitter a la espera de ver la condena a la represión en Venezuela de alguien residente en el Kalafate. Parece que si corren a dos gremialistas que ponen una carpa donde no deben sin permiso es una ¨represión salvaje¨, pero si matan a dos e hieren a unos cuantos en la meca del socialismo no hay que decir nada.

  • 2
    image
    Retobao 23/04/2017 - 19:52:55

    Régimen las pelotas , Venezuela es unos de más democráticos de la región,que esperen las elecciones presidenciales , los opositores también son unos asesinos como ese Leopoldo Lopez que mandó a asesinar a partidarios bolivarianos. Atrás de todo esto esta USA no tengo dudas.

Participá de la conversación