Pueblos originarios: convocatoria a becas de formación docente. LAVOZDECATARATAS.COM

Pueblos originarios: convocatoria a becas de formación docente

Desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) se informa que hasta el 2 de mayo permanecerá abierto el programa de becas para aquellos estudiantes de carreras de formación docente que pertenezcan a algún pueblo originario.

#Educacion - Publicado el 21/04/2017
image Iguazú (LAVOZ)  Los Estímulos para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia. Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.

Si pertenecés a un pueblo originario y estás pensando en estudiar a alguna carrera docente, podés ser beneficiario/a de Estímulos Económicos para Pueblos Originarios del Instituto Nacional de Formación Docente.

Requisitos
-Tener CUIL/CUIT y DNI argentino.
-Tener una cuenta de correo electrónica válida.
-Haber completado el nivel medio.
-Tener, como mínimo, 5 (cinco) años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia.
-Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria.
-Pertenecer a un pueblo originario, acreditándolo a través de de una autoridad indígena que manifieste tu pertenencia. Cuando se trate de un postulante perteneciente a una comunidad con personería jurídica nacional o provincial, se deberá presentar la Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la comunidad indígena de pertenencia. Si no podés presentar este tipo de aval, deberás presentar una declaración jurada manuscrita.
-Completar el formulario electrónico.
-Presentar la documentación requerida a las autoridades de la institución donde iniciaste tus estudios.
-Si se presentaran problemas técnicos que te impidieran la inscripción online, la jurisdicción arbitrará los medios que te permitan inscribirte en tiempo y forma.
-La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de mayo del 2017.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación