Luz y Fuerza: quite de colaboración y trabajo a reglamento. LAVOZDECATARATAS.COM

Luz y Fuerza: quite de colaboración y trabajo a reglamento

Otra protesta de "Cachilo" contra el Gobierno, esta vez por salarios. El sindicato decretó ayer “el quite de colaboración y estricto trabajo a reglamento” de los trabajadores para que Emsa aplique el acuerdo de paritarias.

#Protestas - Publicado el 28/04/2017
image Iguazú (LAVOZ) Con el objetivo de presionar para que la empresa Emsa implemente los aumentos salariales a los trabajadores, el gremio de Luz y Fuerza decidió empezar un quite de colaboración a partir de ayer y hasta tanto se resuelva la situación.


La intimación se realizó mediante una nota firmada por el secretario general, Julio “Cachilo” Rodríguez y el secretario gremial, José Reineck, en la que expresa la decisión de Luz y Fuerza de iniciar “el quite de colaboración y estricto trabajo a reglamento, a partir de las 13” de ayer.

Luego de conocer que la Federación Luz y Fuerza (FATLyF) firmó el Acta – Acuerdo con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), que otorga un aumento del 25% para todos los afiliados a Luz y Fuerza y que tendrá vigencia con retroactivo desde marzo y hasta febrero del año que viene.

El primer tramo del incremento será del 12% para el período comprendido entre marzo y mayo. Mientras que el segundo será del 7% no acumulativo y vigente a partir del 1 de junio y hasta de agosto.

En tanto, el tercero y último tramo alcanza el 6%, también no acumulativo, que se aplicará de septiembre a febrero del año próximo.

Asimismo, Face y FATLyF resolvieron efectuar una revisión del acuerdo en diciembre, para analizar la evolución del Índice de Precios al Consumidor que publique el Indec para el período comprendido en el acuerdo y realizar los ajustes que pudieran corresponder.

La medida tomada por el gremio liderado por “Cachilo” afectará todos los servicios que realizan los empleados, sirviendo sólo guardias mínimas y según la misiva comprende a todos los trabajadores dependientes de Emsa, afiliados a esa entidad gremial.

Es la segunda vez en menos de sesenta días que el gremio intima por escrito a Sergio “Piti” Ferreyra por mejoras salariales, siendo la primera vez a través de la Federación nacional argumentando que los sueldos de los empleados estuvieron congelados durante todo el año pasado.

“El motivo de la medida adoptada obedece a la negativa de esa empresa de acordar la recomposición salarial correspondiente a 2017”, señala la documental presentada por el gremio comandado por “Cachilo” Rodríguez.

En la misma asegura que se agotaron las instancias de diálogo “a pesar de todos los esfuerzos realizados desde la entidad gremial”. Luz y Fuerza advierte que de no obtener una respuesta satisfactoria, se adoptarán otras medidas desde hoy.






















Fuente: Primera Edicion 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    JUAN 28/04/2017 - 15:51:47

    hijos de puta, fichan y se van a dormir, caraduras el lugar con mas nioquis en la argentina, y mas corrupción, y no jodan con la gente ya tenemos las pelotas llenas

  • 2
    image
    Antonio 29/04/2017 - 20:24:02

    " Quite de colaboracion????" cuando colaborarion los ñoquis de EMSA?? a noser robando ??? porque ellos no pagan la cantidad que guita que paga el usuario comun, sin contar que ademas hacen la vista gorda con sus parientes que tampoco pagan lo que pagamos todos!!. Vayanse bien al PMQLP!!! HdeRE1000P

Participá de la conversación