Un muerto y diez heridos en un ataque terrorista fuera de una mezquita en Londres. LAVOZDECATARATAS.COM 

Un muerto y diez heridos en un ataque terrorista fuera de una mezquita en Londres

El agresor atropelló con un vehículo a los peatones en Finsbury Park y fue detenido. La policía antiterrorista abrió una investigación, mientras la primera ministra Theresa May presidirá este lunes el Comité de Emergencia Cobra

#Mundo - Publicado el 19/06/2017
image Iguazú (LAVOZ) Un hombre murió y otras diez personas fueron heridas en Londres, donde un vehículo atropelló el domingo por la noche a varios peatones delante de una mezquita, anunció la policía, que investiga el incidente como un "potencial ataque terrorista".
"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas presentes en el lugar y detenido, indicó un comunicado de la policía.
"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo más tarde a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años actuó solo.
El atacante este lunes será sometido a exámenes psiquiátricos.
Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "¡quiero matar a todos los musulmanes!".

La primera ministra británica, Theresa May, condenó este "terrible incidente" que la policía investiga como "un potencial ataque terrorista" y convocó a una reunión de urgencia para el lunes por la mañana.

May agregó que sus "pensamientos iban para los heridos, sus familiares y los equipos de emergencia". Además indicó que presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

"La policía fue alertada a las 00H20 (23H20 GMT) después de que se señalara que un vehículo colisionó con peatones", había informado la policía en un primer comunicado.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que envió "varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road", en el norte de la capital británica.











Fuente: EFE

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación