Inicia hoy el Festival de Turismo de Cataratas en Foz de Iguazú. LAVOZDECATARATAS.COM

Inicia hoy el Festival de Turismo de Cataratas en Foz de Iguazú

La 12 edición del Festival de Turismo de Cataratas, inicia este miércoles en la ciudad de Foz de Iguazú, y que es calificada como una de las más importantes del país vecino, será la oportunidad para promocionar destinos turísticos de los dos naciones que comparten esa maravilla natural, Brasil y Argentina, más la presencia del Paraguay.

#Turismo - Publicado el 28/06/2017
image

Iguazú (LAVOZ)  Durante la feria, que tendrá como telón de fondo el majestuoso paisaje de las Cataratas del Iguazú, se realizarán rondas de negocios, habrá stand de divulgación científica, y además Argentina participará con puestos para promocionar los vinos del país.

En tradicional encuentro que finaliza el viernes 30 es la oportunidad en que Brasil no sólo promociona el mundialmente conocido destino, sino también los múltiples atractivos de todas las regiones del país.

Los brasileños cuentan con un magnífico mirador de la Garganta del Diablo, mientras que del lado argentino se puede acceder al gran salto por una pasarela donde se realizan los tradicionales paseos bajo la luna llena.

En la feria tienen además gran presencia las Ruinas Jesuíticas, un circuito que abarca los tres países limítrofes: Argentina, Brasil y Paraguay.

El festival tendrá como atracciones la Feria de Turismo y Negocios, la Rueda de Negocios, el Salón E-Marketing Cataratas, el Salón Adventure Cataratas, la Expo Hotel Cataratas y Salón de Turismo Cultural y Espiritual, el Salón MICE Cataratas y el Salón Brasileiro de Turismo Termal.

Además ofrecerán "el Hackatour Cataratas", una maratón de programación de software; el Salón de Vinos Argentinos; el de Turismo de Compras; el Forum Internacional de Turismo de Iguazú; y la muestra de productos regionales sustentables.

En cuanto a la oferta gastronómica, se presentarán platos típicos de las diferentes regiones del Brasil y de los dos países vecinos, con capacitaciones, talleres y degustaciones.

En el Festival de Turismo de las Cataratas habrá asimismo una ampla distribución de materiales promocionales, como revistas personalizadas y folletos.

La feria abrirá mañana, a las 19, en el Hotel Recanto de las Cataratas con la presencia del secretario de Deportes y Turismo, Douglas Fabricio, junto al profesor Jacó Gimennes, presidente del ente Paraná Turismo.

Al día siguiente, a las 14, se abrirá formalmente la exposición, en el Centro de Eventos del Hotel Rafain, y a partir de ese momento, Paraná Turismo iniciará el trabajo de divulgación y promoción en sus stands, para atender a agentes, operadores y el público en general.

Pero también habrán eventos paralelos a la Feria, entre los que se destaca el de la Sede del Comité de Turismo (Comtur), a las 14, donde se hará el Primer Encuentro Macroregional Sur de las Redes de Inteligencia de Mercado del Turismo, en tanto que desde las 16 hasta las 18 se hará el "Forum G11 Paraná Turístico".

El último día del evento, en la mañana del 30, se realizará la Reunión de las Instancias de Gobierno-Paraná Turístico y a las 17 se hará la presentación del plan "Paraná Turístico 2026 - Pacto para un Destino Inteligente".

Para la directora de Eventos y Ferias del ente Paraná Turismo, Vania Climanacio, "la muestra representa a unión de diversos segmentos, agregando valores importantes a la promoción, atracción y estímulo de los turistas a visitar las regiones" del interior de Paraná.

El encuentro es una oportunidad especial que tienen los destinos del interior de Brasil para promocionar sus atractivos en ambiente de amplio conocimiento y concurrencia del turismo internacional.

El Estado de Paraná, al que pertenece la ciudad de Foz de Iguazú, estará presente en la Feria de las Cataratas con sus "14 regiones turísticas, tal como lo venimos haciendo desde la primera edición", precisaron los representantes turísticos de esa región del Brasil.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación