Dos detenidos por aserrar y acopiar madera nativa. LAVOZDECATARATAS.COM

Dos detenidos por aserrar y acopiar madera nativa

El día Martes 08 de agosto en horas del mediodía, en circunstancias que personal de la Delegación Iguazú de la Policía Federal Argentina, se hallaba realizando recorridos preventivos en la zona de las 600 hectáreas, detectaron a dos hombres aserrado madera nativa.

#Policiales - Publicado el 09/08/2017
image Iguazú (LAVOZ) Los efectivos al oír ruidos de moto sierras, lo cual llama la atención del personal, debido a que es una zona protegida por ser una reserva provincial, atento a ello los interventores, ingresan con el móvil por un camino terrado, pudiendo observar en su recorrido, al costado del camino, varios tablones de maderas acopiados, seguidamente el personal desciende del móvil y sigue su recorrido de infantería, ingresando por un trillo aproximadamente cien metros (100 m.), momentos que observan a dos (02) masculinos con moto sierras, quienes estaban aserrando troncos de madera nativa, cortados en el lugar.


Atento a ello se solicito la colaboración de personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, quienes constataron que se trataba de varias especies de maderas protegidas por Ley, como ser (Palo Rosa, Cedro, Guayuvira y Loro Blanco); ante esta circunstancia se realizó consulta con la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, quien interiorizado de los hechos dispuso dar intervención a la Justicia ordinaria por tratarse de una reserva ecológica provincial; luego de ello se procedió a la detención de los dos (2) masculinos que se encontraban cometiendo el delito en el lugar y el secuestro cincuenta (50) árboles nativos talados (cedro, palo rosa, guayuvira, loro blanco), trescientos (300) tablones cortados, todos de especies nativas protegidas por leyes ecológicas, dos (02) moto sierras, tres (03) machetes, cuatro (04) bidones de combustible y cuatro (04) bidones de aceite.

Respecto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Policía de la Provincia de Misiones (por tratarse de un delito de competencia de la Justicia provincial) y las maderas y demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
 

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/08/2017 - 00:31:14

    Claro que no se deben cortar los palo rosa. Salvo que sean un peligro y esté autorizado el corte. En las 73 viviendas cayó uno hace dos años y no mató a nadie de milagro porque cayó de madrugada. Pero rompió la escalera de material. Tendrá que morir alguien para que los ecologistas guaú que no apagan una lamparita se den cuenta que no viven en Disney.

  • 2
    image
    ss 10/08/2017 - 19:50:35

    tiene que deterner tambien a los que cortaron el palo rosa que esta atras del restaurante de charo, según lo que tengo entendido no se debe corton esos arboles.

  • 3
    image
    Vecino para vecino 13/08/2017 - 17:01:02

    Vos si que sos un capo para justificar las cosas. En calles, avenidas y plazas de todo el pais hay arboles y no por estar secos varios cayeron y mataron o lesionaron gente eso no quiere decir que uno sale a cortar arboles en peligro de extincion donde se el cante el c.... ni aunque uno sea un intendente sinverguenza!!

Participá de la conversación