El mapa antifraude que contemplan oficialistas y opositores en todo el país. LAVOZDECATARATAS.COM 

El mapa antifraude que contemplan oficialistas y opositores en todo el país

Hay una fuerte preocupación de todas las fuerzas políticas por trampas en el conurbano, el norte argentino, Córdoba y Santa Fe; las herramientas que usarán para dar más transparencia

#Politica - Publicado el 10/08/2017
image Iguazú (LAVOZ) Algunos le llaman "temor a la influencia del aparato político" de los intendentes y gobernadores. Otros le denominan "operativo contención de riesgo" y los más directos advierten sobre una eventual "trampa en las urnas". Cualquiera sea el eufemismo que se use, tanto en el oficialismo como en la oposición ya tienen diagramado para el próximo domingo un mapa electoral antifraude donde desplegaron como antídotos un ejército de fiscales, confían en nuevos mecanismos de control dispuestos por la Cámara Electoral en una batería de dispositivos coordinados desde el Correo Argentino para dar mayor transparencia a los comicios.

Por la simple razón de peso electoral y densidad de población, el conurbano bonaerense aparece como una "zona roja" indicada como el lugar propicio para las trampas electorales tanto por oficialistas como por opositores según quien lo mire. Hay algunos municipios en donde cada espacio político marcarán con mayor énfasis que otros a la hora de contar votos. También en el mapa antifraude desde Cambiemos, el Frente Renovador o Unidad Ciudadana señalan a distritos como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Y no le escapan a este esquema las provincias del norte argentino lindante con las fronteras que estarán bajo la lupa de fiscales o dispositivos de seguridad coordinados por la Casa Rosada y el Correo. Allí figuran las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones.

Según una ronda de consultas que realizó Infobae con los principales encargados del armado electoral de la votación y el escrutinio, cada caso resulta particular y cada fuerza política armó su propio mapa antifraude con diversas características para poner en marcha mecanismos destinados a la transparencia. Así se puede trazar un mapa nacional dividido por zonas:

La frontera norte. Por acordada de la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Electoral decidió instalar para estas elecciones unas 120 máquinas biométricas. Esta fue una idea que promovió Cambiemos con la intención de cruzar información, detectar irregularidades en el padrón y evitar "duplicidades" en el voto de toda la frontera norte. Así se implementará en 1000 mesas de unos 120 establecimientos de votación las máquinas biométricas en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. Se trata de una prueba piloto en un lugar clave para el gobierno.













Fuente: Infobae

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación