Retiran más de una tonelada de basura del Lago de Itaipú. LAVOZDECATARATAS.COM

Retiran más de una tonelada de basura del Lago de Itaipú

Un grupo de limpieza organizado por la Asociación Náutica de Pesca Deportiva de Misal (Anpemi) retiró más de una tonelada de basura del Lago de Itaipú, el pasado sábado . La actividad se realizó en la playa artificial del Terminal Turístico de Vila Natal, brazo derecho del río São Vicente.

#TripleFrontera - Publicado el 16/08/2017
image Iguazú (LAVOZ) La acción movilizó a unas 60 personas y contó con el apoyo de Itaipú Binacional, comité gestor del Programa Cultivando Agua Buena (CAB), Ayuntamiento de Misal, Club de Leones, asociaciones de jeep, entre otras entidades.

Además de la basura, el grupo plantó 150 mudas de árboles y liberaron 1.500 alevinos de especies nativas producidas en la estación de acuicultura de la margen derecha de Itaipú.

Seno Leopoldo Anton, del Comité Gestor del CAB en Misal, dijo que toda la basura sacada del lago fue encaminada al barracón de reciclaje de Misal. Había mucho plástico, vidrio, algunos muebles desechados, frascos de productos químicos e incluso neumáticos.

Según él, además de la limpieza, el trabajo sirvió como forma de concientización de la comunidad sobre la importancia de los cuidados con el lago.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación